Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platón entre este mundo y las ideas

Hay algo que nos confunde un poco y es la teoría de los dos mundos en Platón, puesto que es importante comprender bien en qué consiste esta teoría para poderentender claramente el pensamiento Platónico. Aquí hay un punto interesante, lo qué es y es aparente. Quiero exponer en este ensaño, la diferencia entre el mundo de las ideas y el mundo terrenal, paraasí comprender, que platón cree netamente en que el mundo de las ideas es el mundo perfecto.

Platón nos dice que en algún momento, nosotros o nuestras almas, habitaban el mundo de las ideas, allítenían un conocimiento perfecto. Pero hubo un instante, en que a las almas que tenían alas, se les ha roto y han caído a este mundo. Al caer el golpe fue tan fuerte, que olvidaron todo lo que sabían yademás, quedaron encerradas en un cuerpo, en la materia. En este sentido, platón expone que es necesario volver al mundo de las ideas para comprender que debemos entrar de nuevo al mundo delconocimiento absoluto y no el de las opiniones. Aquí en el mundo terrenal que es fiel copia de el mundo ideal, los hombres viven de opiniones, cosas que sus almas han recordado, pero que no son exactas, encambio, cuando el mundo idea estaba lleno de almas, estas tenían todo el conocimiento, toda verdad. Por esta razón para platón es necesario que retornemos al mundo de las ideas.

Si seguimos elpensamiento de platón, sólo la muerte nos llevará al mundo de las ideas, mientras tanto, el hombre debe reflexionar y salir adelante en el conocimiento, reflexionar sobre la realidad y las cosas que lerodean. Así, no se caerá en tanta ignorancia o opiniones. Aunque el mundo de las ideas nos quede lejano, comprendemos que se hace posible el conocimiento exacto de algunas cosas. Es cuestión de formarse, deculturizarse, de esta forma el hombre puede alcanzar lo que alguna vez tuvo en el mundo de las ideas, que platón tanto defendió como el lugar en donde se encuentra paz y verdad. Y aunque este mundo...
tracking img