Platos Tipicos De Argentina

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
PLATOS TÍPICOS DE ARGENTINA:
 El asado:
Gran plato maestro del país como mencionábamos antes. Suele comerse en veladas porteñas junto al horno del hogar y es básicamente preparado de la cocción alas brasas de distintas partes de carne de vaca.
 Bifé de Chorizo:
Es una costeleta o carne cortada adyacente a la cavidad torácica, antes de separarse del hueso y ser cortada en bifes o filetestiene una forma entre triangular y cilindrica por eso se le llama de chorizo. Su carne no tiene grasa interior es angosta o mediana y sin hueso; debido a su forma es que se le llama de chorizo. Suforma de elaboración son asados o a la plancha y servidos con papas fritas puré de papa o ensalada
 Locro:
Los negros esclavos en Argentina antes de la revolución, tenían comida muy rica que hacían delas cosas que tiraban de los animales en los mataderos, y vendían su comida en las plazas una común era el locro que se preparaba con patas de vacuno, maíz y verduras. Actualmente es una comidatípica en toda Argentina y según la región se varía su preparación, pero lo que no se pierde son los vegetales y la cocción que es muy lenta, las carnes se cuecen por separado y luego se agregan a lasverduras que suelen ser zapallo, granos de choclo y se le adereza con salsa picante.


 Carbonada:
Este plato típico de la cocina criolla se compone esencialmente de arroz, carne cortada en trozospequeños y un buen zapallo seco, cortado en cuadraditos. El arroz, la carne y el zapallo van dorados con cebolla picada, tomate picado, sin cáscara ni semilla y pimiento y condimentados con sal, pimentóny una cucharada de azúcar. Luego se cocina agregando caldo. Hay que tener en cuenta que el zapallo debe ponerse más tarde, para que no se desarme. La consistencia de la carbonada es la de un guiso nomuy seco. Hay quienes le ponen también papas, mientras otros prefieren acompañarlo con choclos hervidos y cortados en trozos, que se agregan a último momento.
 Pizzas de múltiples combinaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • platos tipicos de argentina
  • Platos tipicos
  • Platos tipicos
  • Platos Tipicos
  • platos tipicos
  • platos tipicos
  • Platos típicos Peru
  • Recetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS