Recetario - Platos Típicos Del Frijol

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
* COMO PREPARAR GLUTEN
Requerimientos para la preparación de alimentos a base de Gluten:
1 kilo de harina de trigo blanca. Agua la necesaria.
Caldo de cocción:
3 Lts de agua.
¼ Taza de salsa desoya.
5 Dientes de ajo.
¼ Cebolla en trozos.
Hierbas de olor.
Perejil y cilantro al gusto.
1.- Coloque la harina en una palangana grande e ir agregando poco a poco el agua necesaria para formaruna masa, formando una bola como cuando se va a hacer pan. Una vez obtenida esta pasta, dejarla en la misma palangana, cubrirla de agua y dejar reposar 1 hora.

2.- Pasado el tiempo de reposo, lavarla masa con ambas manos como si se estuviera amasando; cuando el agua de la palangana esté muy blanca, se tira. Y se agrega más agua limpia. Se sigue lavando, repitiendo los mismos pasos hasta ver,que el agua de lavado quede solamente blanquecina; se cambia entonces nuevamente con agua limpia, a que cubra la masa restante, que es precisamente el en crudo y se deja reposar durante 1 ó 2 horas aque tome consistencia.

NOTA: Durante el lavado, vamos eliminando de la masa el almidón, que es lo blanquecino del agua y nos resta el gluten, que es precisamente la proteína de trigo. Mientras estélavando el gluten, debe tenerse cuidado de que al cambiar el agua, no se tiren trocitos de gluten, pues esto mermaría mucho el producto final. Al principio del lavado se recomienda, manejarla con muchocuidado, para no desbaratar la bola.

3.- Veinte minutos antes de que se cumpla el tiempo de reposo del gluten (ver paso 2), se procederá a preparar el caldo de cocción, colocando en una olla todoslos ingredientes, ponerlos al fuego y cuando suelte el hervor, agregar los bistecs de gluten que se prepararán de la siguiente forma:

Cuando ya el gluten hubo reposado 1 o 2 horas, se saca delagua y se cortan trocitos del tamaño deseado. Extenderlos con un vaso o rodillo, dándoles la forma de bistec, luego, se van agregando poco a poco a la olla y se dejan cociendo durante 20 minutos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platos tipicos
  • Platos tipicos
  • Platos Tipicos
  • platos tipicos
  • platos tipicos
  • REGISTRO DE OBSERVACION PLATA DE FRIJOL
  • Platos típicos Peru
  • platos típicos navideños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS