Platos típicos Peru

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014



Número
Plato típico
Condimentos
Hierba aromática
Especias
1





Ocopa

Cebolla, ajos, ají, aceite, sal


huacatay


pimienta
2






Arroz chaufa

Cebolla china, pimiento rojo, kion, sal, aji no moto, salsa de soya, aceite



Culantro



Apio
3





Arroz con pollo
Ajos, ají amarillo licuado,
hojas de Panca, ají no moto
Aceite vegetal, sal.Hoja de culantro molido
Comino,
Pimientos rojo
4





La Pachamanca
Ajos, ají amarillo, sal
Culantro, huacatay, chincho, muña, hojas de plátano, tomillo,

Pimienta, comino, vinagre de uva, cerveza,
5





Anticuchos
Ajo, vinagre de vino, ají panca, aceite, ají amarillo, rocoto, cebolla china, sal.
Huacatay
Pimienta negra, comino,
6





Carapulcra
Cebolla, ajípanca, ajo, aceite, sal.


7





Lomo saltado
Cebolla, sal, ajo, aceite, vinagre, sillao.
Culantro
Pimienta
8





Juane
Manteca, ajo, sal
Laurel, orégano
Achiote, comino
9





Ají de Gallina
Ajos, Cebolla, Kion, Sal, Ají mirasol, Ají amarrillo.
Hoja laurel
Pimienta
10





Papa a la huancaína
Ají amarrillo, ajos, cebolla

Sal


Arroz chaufa
Lahistoria de este plato se remonta al siglo XIX cuando un grupo de inmigrantes chinos llegaron en embarcaciones a Perú y se les denomino con el apelativo de coolies. Estos llegaron con el propósito de trabajar en las haciendas de aquellas épocas. Al cumplir contratos muchos de estos fueron despedidos, y se agruparon en el centro de lima exactamente en la calle Billinghurst a media cuadra de la callecapón que ahora es conocida como el barrio chino. Uno de estos inmigrantes hizo un pequeño negocio donde vendía comida originaria de cantón uno de los platos principales consistía en mezclar arroz semi quemado con otros condimentos. Posteriormente años más tarde con algunos cambios en la preparación se le denominaría con el nombre de arroz chaufa, una fusión de la comida peruana-china.
Ocopa
Es unplato típico originario del departamento de Arequipa. Sobre su nombre es posible que sea de los chasquis ya que en aquellos tiempos ellos llevaban unas bolsas llamadas Ocopa que contenían maní molido, ajíes y hierbas. Durante el transcurrir de los años la Ocopa ha tenido diferentes presentaciones por ejemplo en un comienzo le ponían cabeza seca de camarones, años más tarde lo preparaban conpajaritos asados que se molían con ají pero finalmente quedo la presentación que hasta hoy conocemos y que es uno de los platos bandera de Arequipa.
Anticuchos
Es un plato sudamericano de origen precolombino que se acentúa durante el virreinato del Perú. Según textos de la Biblioteca Nacional del Perú se cree que el término proviene de los vocablos quechuas anti: Andes y kuchu: corte. Inicialmentese habría usado carne de llama para preparar el platillo, pero tras la llegada de los españoles esta sería cambiada por carne de res y se le agregarían otros ingredientes como el ajo. Adicionalmente se prepararían en palitos a modo de brochetas. Posteriormente, con la llegada de los esclavos desde África, el plato sería adaptado nuevamente por ellos, ya que éstos no podían conseguir carne de rescon facilidad, la sustituyeron por el corazón de la res.
Carapulcra
La carapulcra tiene su origen en la cultura aymara, quienes tenían por costumbre preparar sus alimentos con piedras calientes. Este era un plato hecho con carne de llama o de alpaca y papa seca, que se cocían con las piedras calientes dentro de una olla. Inicialmente era considerado como comida de pobres, pero hacia mediadosdel siglo XIX ya era común encontrarlo en las mesas de la clase media limeña.
Lomo Saltado
El lomo saltado es un plato típico de la gastronomía del Perú cuyos registros datan de fines del siglo XIX, donde se le conocía como «lomito de vaca», «lomito saltado» o «lomito a la chorrillana». El plato tal como se definió en aquella época y se le conoce actualmente surge por la influencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platos Típicos Del Peru
  • Platos tipicos en el peru
  • platos tipicos de la sierra del peru
  • 20 Platos tipicos del peru
  • Platos típicos del perú
  • Platos Tipicos Del Peru
  • Platos Tipicos Del Peru
  • plato tipico peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS