Platos Tipicos

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
“Antonio Guzmán Blanco”
9º “C”
Geografía de Venezuela
Titulo:



















Prof: Integrantes Belkis Moncayo Francys Gota *04
Lisbeth Sandoval *05Douglas Torres*14



El presente trabajo tiene como adjetivo, conocer las semejanzas y diferencias sobre los alimentos típicos que se producen en cada región de Venezuela.

En este trabajo abordaremos una investigación a fondo, sobres los platos típicos de las diferentes regiones venezolanas.

Las comidas típicas de las diferentes regiones de Venezuela son muy distintas, porque comopueden apreciar en el siguiente trabajo que en las regiones orientales comen mucho el pescado y tubérculos como ñame, papa y ocumo chino. Mientras que en el occidente consumen variedades de carnes y quesos.

Al establecer estas diferencias, nos damos cuenta que son muy distintos los platos típicos en cada región de Venezuela.

















Platos típicos de las regionesVenezolanas


 La gastronomía de Venezuela es muy variada, y viene derivada de la mezcla de los alimentos europeos (España, Italia, Francia y Portugal) e indígenas, tal como su etnia. En su conjunto ha recibido influencias notables de la gastronomía mediterránea. Quizás el plato más conocido es la arepa, que se utiliza principalmente como acompañante de otros platos o rellena de otros alimentos.Otros platos muy conocidos también son el pabellón criollo, la hallaca, el sancocho, la carne a la parrilla, el asado negro, el mondongo, la cachapa y el pollo en brasas.

 Adentrarse en la gastronomía venezolana es sumergirse en un mundo de aromas y sabores que delinean el espacio de una cocina de marcados gustos y llamativos colores, de raíces indígenas y de hereditaria influencia europea, lacocina de estas tierras es la fusión de varias culturas, sin por eso dejar de ser dueña de una marcada personalidad. Se caracteriza por el uso del maíz, yuca, plátano, ají, granos, tubérculos, caña de azúcar, carnes y aves variadas, de donde derivan platos con sabores únicos y extraordinarios.















Regiones

 Oriente, Guayana y Caribe: predominio de pescados de mar yde río, mariscos y langostas, tubérculos como ñame, papas y ocumo chino, maíz y carne de res en la zona sur-llanera donde también hay producción de quesos frescos suaves (guayanés, de mano, clineja, mozzarella criolla, etc.), comidas cotidianas de pescado frito o guisado acompañado con arepas, arroz, ensalada y tajadas. Tendencia comidas marítimas europeas (como almejas con vino blanco, paella,etc.).

Estado Anzoátegui
La gastronomía del Estado Anzoátegui presenta una gran variedad de bebidas, dulces y platos elaborados a base de pescado.
Entre las principales bebidas encontramos: Agua de Coco, Guarapo de Piña, Guarapo de Papelón, Ron con Poncigué y Ron con Píritu.
Entre los dulces típicos de la región se encuentran: Majarete, Arroz con Coco, Buñuelo, Jalea, Dulce de Merey.
Lospescados y mariscos, el Pastel de Morrocoy, Talkarí de Chivo, Hervido de res, Chicharrón.
Morcilla y las Huevas de Lisa representan los platos más esquistos de la región.
Casabe. Torta elaborada con harina extraída de la yuca o mandioca. Que es el pan típico de la región.




Estado Sucre
• Sancocho de pescado: Con verduras, ají dulce, ajo, cebolla, salsa picante y pimienta.
• Consoméde chipichipi: Es un caldo de almejas en concha con aliños y verduras.
• Olleta: Plato surtido de pescados o mariscos, horneados y servidos en una cazuela de barro.
• Pescado frito: Se escogen pescados tales como cataco, lamparosa, corocoro, tajalí, lisa, jurel, atún, anchoas, calamares, sierra, carite, pargo y mero, y se cocinan con la técnica única y tradicional de la región.
• Chucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platos tipicos
  • Platos Tipicos
  • platos tipicos
  • platos tipicos
  • Platos típicos Peru
  • Recetario
  • platos típicos navideños
  • Platos tipicos de nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS