Playa del carmen mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta hace algunos años esta playa era una villa de pescadores con calles arenosas llamada Xamán-Ha, a la que sólo los aventureros visitaban. Hoy es la mayor población de la Riviera Maya, con unos 50 mil habitantes establecidos, muestra aún una peculiar mezcla entre la otrora aldea de pescadores con una atmósfera sorprendentemente cosmopolita, resultado de la intensa explosión demográfica vividaen años recientes. En sus calles más céntricas, repletas de cafés, tiendas, pequeños hoteles o restaurantes, cual Babilonia contemporánea resulta común escuchar pláticas en varios idiomas, pues desde los originarios mayas que hablan en sus dialectos, hasta los muchos extranjeros asentados en el lugar, además de la multitud habitual de turistas provenientes de todo el mundo, todos conviven en unambiente armónico y festivo, enmarcado por una de las playas más hermosas de México.
El territorio ocupado por Playa del Carmen corresponde a un asentamiento de origen maya denominado Xaman-Há, en cuyas proximidades se localizan hoy día más de 200 estructuras de diversa dimensiones, testigos de piedra que evidencian la relevancia de entonces, pues era un punto de enlace importante –por cuestionesreligiosas y fundamentales de su cosmovisión– entre la parte continental de la región con la isla de Cozumel en el Mar Caribe.
Playa del Carmen ofrece todas las comodidades para el turista. Para quienes gustan del buceo, un arrecife de coral enmarca el panorama acuático. Además, mar adentro puede practicarse la pesca deportiva, ya que existen buenos ejemplares de marlín, dorado y atún, entreotros.

ACTIVIDADES RECREATIVAS
Acuático

Buceo:
De entre la gama de destinos que ofrece nuestro país para la práctica de esta actividad, este lugar es privilegiado. No es simplemente que tengas los espacios marítimos para su realización si no que se ha proporcionado toda la infraestructura para su realización. Esto se refleja en los muchos tour operadores que ofrecen estos servicios. Basta conasomarse a la 5ta. Avenida para encontrar un sin fin de opciones.


Snorkel:
Hermana del buceo, esta actividad acarrea un grado menor de complejidad por lo que es posible realizarse en casi cualquier lugar con agua, sin embargo, la diferencia radicará en los paisajes submarinos que se puedan llegar a observar. Al igual que el buceo, sobrarán lugares para practicarse, de igual modo, terecomendamos visites el río subterráneo de Xcaret o te fascines con Xel-Ha.

Recreativo


Quinta Avenida:
Este lugar hecho sin imagen y semejanza con la famosa avenida estadounidense, ofrece todo lo que un turista pueda necesitar, desde tiendas de souvenirs o de artesanías, pasando por joyería fina y de fantasía, sin dejar fuera las tiendas libres de impuestos y los tour operadores. Es todo loque necesitas en cuanto a compras, pero con un valor agregado, puedes convertir tu día de compras en un agradable paseo.


Visita Cozumel:
A pesar de no pertenecer a Playa del Carmen, sino a sus alrededores, este paraje es ideal para las compras por un punto muy conciso, “libre de impuestos”. Para muchos podría ser el paraíso de las compras, sin embargo, no sólo es eso, el lugar en sí yaconstituye un paraíso natural, en el conviven en armonía la belleza del lugar, con ese bello sentimiento que deja el comprar en un duty free.


Museo arqueológico de Xel-Há:
Cuenta con una sencilla sala en la que se exponen objetos prehispánicos pertenecientes a la cultura maya, principalmente piezas de cerámica y planos, diagrama e historia de la cercana zona arqueológica y de su importancia comocentro portuario durante el periodo Posclásico.
Visita: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. Se encuentra a 113 km al sur de Cancún por la carretera 307 rumbo a Tulum.


Museo del Cedam:
Alojado en una sobria construcción, este magnífico museo del Club de Exploración y Deportes Acuáticos de México está formado principalmente por una rica colección de piezas provenientes del rescate de...
tracking img