Playas De Estacionamiento

Páginas: 27 (6591 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Medsite.com.ar



Pmfarma.com.mx





Portalesmedicos.net



http://www.eventfarma.es/espanol/index.html





http://www.congresos-medicos.com/



Planificación y preparación
De las decisiones y del trabajo que se ejecuten en esta fase depende en gran medida el éxito del congreso.

Se debe prever desde el principio que las primeras impresiones cuentan. Si el congresistaquedara decepcionado por unos servicios inadecuados, el congreso puede verse casi en la ruina. Por eso, la selección de sedes, proveedores y colaboradores locales adecuados debe realizarse de una manera reflexiva, buscando la calidad.

Sé que estamos hablando de congresos donde el contenido científico es el interés fundamental pero, como consultores de organización de eventos de una Sociedadque es parte activa en la organización de sus congresos y reuniones, debemos cuidar y planificar hasta el último detalle:

1. Hay que confeccionar un programa científico atractivo y de calidad. Esta misión es responsabilidad directa de la Sociedad Médica y en su representación del Comité Científico y Organizador. Indicar lugar, fechas, horario, estructura y contenido son tareas importantes queexigen dedicación y esfuerzo.

2. La sede debe contar con un acceso fácil para los congresistas. No intentemos hacer que un autobús llegue hasta la parte más alta del centro histórico de una ciudad como Toledo, porque no lo hará, aunque hayamos gestionado los permisos oportunos.

3. Debemos asegurarnos de que las salas disponen de la capacidad adecuada para el número de asistentes y el tipo deactividades que se van a realizar.

Para valorar estos y otros servicios es aconsejable hacer una valoración ‘in situ’ de las instalaciones y servicios. También sería conveniente conocer a los colaboradores locales e implicarles en el equipo de organización. Deben sentirse parte activa y estar informados de todo lo que acontezca en el tiempo que dure la preparación y el congreso en sí.Planificación temporal
Los congresos médicos se empiezan a gestionar con un año y medio de plazo. Todos los pasos siguen una secuencia lógica y esta planificación ordenada nos asegura una puesta en escena tranquila.

Se debe cerrar un calendario de comunicación con los miembros de la Sociedad. Con mailings previos al congreso, se irá avanzando información sobre el programa, entrega de comunicacionescientíficas y plazos de inscripción. Así mismo, mantendremos una comunicación fluida con la industria farmacéutica, facilitándoles la misma información y dándoles apoyo de una manera flexible en su colaboración con el congreso.

Preparación de la puesta en escena
Comprobar y confirmar todos y cada uno de los servicios es la base de toda puesta en escena sin sorpresa.

Se debe preparar una checklist donde se describan todos y cada uno de los servicios contratados divididos por días y horario. También es vital una buena agenda de contactos exclusiva para el congreso con teléfonos de interés y una base de datos actualizada con una excelente confección de listados, siempre siguiendo la normativa vigente (LOPD). Éstos son los botes salvavidas que todo organizador de congresos debe preparar.La supervisión del montaje, de los recursos subcontratados, salas y audiovisuales, la recepción de materiales y de todos los servicios restantes es una tarea base antes del congreso ya que aún se está a tiempo de rectificar o reaccionar. Y como se ha apuntado anteriormente, presuponer lo peor es un excelente ejercicio para poder anticiparnos a las incidencias.

Puesta en escena
No perdernunca la calma es el mejor de los consejos. Se piensa más rápido desde la tranquilidad que sólo aporta haber llegado hasta aquí de una manera planificada. El reparto previo de funciones y una atención correcta y personalizada al congresista y colaborador, es el mayor de los éxitos.

Reflexión
Hay que reflexionar sobre los congresos sacando lo positivo y lo negativo de todos ellos. Cada congreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faltan playas de estacionamiento
  • Estudio De Mercado Para Una Playa De Estacionamiento
  • Playa De Estacionamiento
  • Playas Estacionamiento
  • Acuerdo Abonados Playas De Estacionamiento Aptos Version 2
  • Play
  • Play
  • El Player

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS