Playmobil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PLAYMOBIL

1. Introducción

La empresa fue fundada en 1876 por Andreas Brandstatter en Furth, Baviera. Inicialmente la sociedad estaba produciendo cofresy cerraduras.
En 1921 trasladaron la companía a Zirndorf, Baviera, donde desde entonces se encuentran las oficinas generales. Empezaron a fabricar huchas, teléfonos y cajas registradoras. Todofabricado en hojalata o metal.
Desde 1954 comenzó una nueva era para la empresa. Empezaron a utilizar plástico, modificaron la fabricación y la cartera de productos.
El primer éxito internacional llegócon el hula hoop (1958). Desde entonces la empresa empieza a comercializar diversos juguetes y productos de ocio.
La idea de “clicks” llegó en 1970. Hans Beck fue quién desarrolló el diseño.

2.Ámbito de actividad de Playmobil.

La actividad principal de Playmobil es fabricación de juegos, juguetes y artículos de puericultura.

El juguete de referencia de Playmobil son los “cliks”,muñecos de plástico de alta calidad de 7,5 cm de alto. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas y dependiendo de su antigüedad también las manos. Estas figuras disponen de multitud deaccesorios en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño da rienda suelta a su imaginación.
En la actualidad, la empresa está diversificando susproductos, siempre explotando la figura de los “clicks”. Por un lado, la búsqueda de nuevos segmentos de población infantil con la oferta de nuevos tamaños y “escenarios de ocasión” (por ejemplo,motivos navideños) . Por otro lado nuevos productos como videojuegos, parques temáticos, coleccionismo, más orientados a familia o público no infantil.

3. Los datos más importantes del PlaymobilMundial

Desde su lanzamiento en el mercado en 1974, alrededor de 2.3 billones de figuras PLAYMOBIL se encuentran repartidas por todo el mundo.

Oficinas Centrales se encuentran en
geobra...
tracking img