Playstation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Playstation
1 Analisis del sector
Sector de actividad: videoconsolas y videojuegos
Limites del sector:
Para este caso, hemos seleccionado Playstation, soporte de la compañía Sony. Esta se dedica exclusivamente al sector de las videoconsolas y videojuegos donde cabe diferenciar entre las de sobremesa y las portátiles. No estableceremos limites pues el sector es muy concreto.
Historia delsector:
En la Industria de los videojuegos, las videoconsolas han sido clasificadas en distintas generaciones. Esta clasificación la determina su tiempo de lanzamiento y la tecnología existente en ese momento. Las empresas fabricantes lanzan una nueva consola en determinado tiempo (que puede variar entre 5 o 6 años)

Primera generación
Si bien los primeros juegos de computadora aparecieron en ladécada de los 1950, éstos utilizaban pantallas vectoriales, no de vídeo. No fue hasta 1972 cuando se lanzó la primera videoconsola de sobremesa por la compañía electrónica Magnavox.1 La Magnavox Odyssey
 La Odyssey tuvo un moderado éxito, sin embargo, con el lanzamiento del juego arcade Pong de Atari, comenzaron a popularizarse los videojuegos, el público comenzó a mostrar interés ante lanueva industria. 

Segunda generación

En esta generación resaltaron Atari 2600, Colecovision, Mattel Intellivision Atari 5200, SG-1000 y la TV-Game 6. El dominio absoluto fue de Atari. Algunas empresas japonesas hoy consideradas míticas como Sega o Nintendo, hacían sus tímidas incursiones a nivel doméstico
.

Tercera generación
Tras la crisis de los videojuegos, el mundo de las consolasprácticamente es un monopolio japonés. En esta generación aparecen las consolas NES (Nintendo Entertainment System) y la Sega Master System. La NES, domina prácticamente sola hasta la llegada de Mega Drive en 1988.

Cuarta generación
En 1988 Sega presenta su consola Sega Mega Drive. En 1990 Nintendo saca su consola super Nintendo y este mismo año, la productora de arcades SNK saca Neo Geo, laconsola más potente de esta generación llamada el Rolls Royce de las consolas por su elevado precio. Esta generación destaca, por los chips gráficos añadidos al cartucho y los añadidos de Mega Drive, Mega CD y Mega 32X. Aparecen conceptos como multitarea, multimedia, gráficos vectoriales, etc... Super Nintendo es la consola más vendida con 49 millones de unidades, aunque la más vendida en Europa es MegaDrive.

Quinta generación
En la quinta generación hubo una gran variedad de fabricantes que presentaron diversos equipos con características semejantes a la de un ordenador personal. Las compañías desarrolladoras de juegos comenzaron a presentar títulos en un entorno 3D, aprovechando la capacidad de hardware de los equipos.
Se trata de una generación que supuso el paso de los 2D a losentornos tridimensionales 3D y comenzó en el año 1994 cuando SEGA lanzó su Sega Saturn y Sony su PlayStation, la cual supuso el debut de esta compañía en el mundo de los videojuegos.
Básicamente el mercado estaba dominado por tres consolas, Sega Saturn (1994), PlayStation (1994) y Nintendo 64 (1996). La demografía en las ventas de consolas varió considerablemente, pero estas consolas definieron laguerra de consolas de esta era.

Sexta generación
Las consolas de sobremesa prescindieron de los cartuchos y utilizan medios almacenamiento de gran capacidad como el DVD. Lo cual hizo que los juegos fuesen más largos y visualmente atractivos. Además, esta generación también experimenta el videojuego en línea en las consolas y la aplicación de sistemas almacenamiento internos en los equipos comomemoria flash y disco duros que son utilizados para guardar datos del videojuego.
La Dreamcast fue la primera consola de esta generación, y la última consola de videojuegos de Sega, también fue la primera en cesar su producción en esta generación.
La PlayStation 2 de Sony continuó el mismo éxito de la PlayStation, y fue la primera videoconsola casera en incluir un reproductor de DVD, lo cual...
tracking img