3º P: PLAZA: No sólo importa qué se vende, sino dónde se vende
El Parque Arauco amplió su concepto de negocio y re-encantó a la gente con el Boulevard. Los malls han entendido la importancia deofrecer mayores comodidades y soluciones en sus puntos de ventas, transformándolos en su principal producto. Hoy en día la intermediación es actor principal en el mundo de los negocios. El valor queentregan al negocio las ventas o los puntos de contacto con los clientes ha aumentado en forma sostenida su importancia. Estos pueden ser físicos o virtuales y han experimentado grandes cambios en losúltimos años para lograr anticiparse y estar a la altura de las necesidades de los consumidores.

Profundicemos en los puntos de venta físicos. Éstos, se encuentran cada vez más al alcance de losclientes; formando parte de la industria de la “solucionería”. Un término que quiero acuñar y empezar a usar de manera más continua para referirme a aquellos que realmente ofrecen soluciones a sus clientes.Hay empresas que han sabido transformar el punto de venta en el principal producto. De hecho, se trata de una variante que debe ser capaz de crear valor por sí sola, estableciendo una identidadcorporativa que llegue a la gente y golpee positivamente la percepción de los clientes. Y ojo, que cuando hablamos de punto de venta también hacemos referencia a una máquina de Coca-Cola puesta en el lugarcorrespondiente en el Museo de Cera de Londres.

Ojos que no ven… Para un empresario que tiene un enfoque hacia el producto y no hacia el marketing (la gente), transformar el punto de venta, es sinduda una tarea compleja. Esto porque no ve el valor que implica hacer estos cambios. Hace algunas semanas, fui a una tienda de conveniencia, ubicada en un barrio medio-alto, que dice atender las 24horas continuadas. Sin embargo,

llegué a las 7:15 AM, y las mesas no estaban puestas (estaban todas montadas, arrimadas en un rincón). Algunas áreas del piso estaban mojadas, y la señorita que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Plaza Marketing. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plaza-Marketing/4766025.html

MLA

"Plaza Marketing" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plaza-Marketing/4766025.html>.

MLA 7

"Plaza Marketing." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plaza-Marketing/4766025.html>.

CHICAGO

"Plaza Marketing." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plaza-Marketing/4766025.html.