Plc intro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Aprendizaje 1
Semana 1
Introducción a los Controladores Lógicos Programables





Objetivo del Ejercicio

Debes consultar en Internet (Google, Wikipedia,…) algunas definiciones básicas como complemento al material de estudio del curso para afrontar algunas aplicaciones de automatización industrial.

La elaboración de esta actividad busca simplemente afianzar conceptos, aclararinquietudes y asimilar un conjunto de saberes que el estudiante debe complementar para confrontar mejor los contenidos del curso y asociar las aplicaciones que se encuentran en el ámbito industrial.


¿Qué se debe entregar?

Debes enviar la actividad a través de la plataforma blackboard mediante el enlace correspondiente en Actividades para poder calificar la evidencia de aprendizajecorrectamente.

1. Defina voltaje y corriente eléctrica.
La tensión eléctrica o diferencia de potencial (en algunos países también se denomina voltaje) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posicionesdeterminadas y la corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campomagnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán.
2. Defina resistencia eléctrica.
La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.
3. Consulta sobre las Leyes de Ohm y Kirchoff.
Según la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razón entre la caída de tensión y la corriente en dicha resistencia, así:
[pic]

[pic]La corriente que pasa por un nodo es igual a la corriente que sale del mismo. i1 + i4 = i2 + i3. Esta ley también es llamada ley de nodos o primera ley de Kirchhoff y es común que se use la sigla LCK para referirse a esta ley. La ley de corrientes de Kirchhoff nos dice que:
|En cualquier nodo, y la suma de todos los nodos y la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma delas |
|corrientes que salen. De igual forma, La suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero |
|[pic] |


Esta fórmula es válida también para circuitos complejos:
[pic]
La ley se basa en el principio de la conservación de lacarga donde la carga en couloumbs es el producto de la corriente en amperios y el tiempo en segundos.
Ley de tensiones de Kirchhoff
[pic]
Ley de tensiones de Kirchhoff, en este caso v4= v1+v2+v3. No se tiene en cuenta a v5 porque no hace parte de la malla que estamos analizando.
Esta ley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff o ley de mallas de Kirchhoff y es comúnque se use la sigla LVK para referirse a esta ley.
|En toda malla la suma de todas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada. De forma equivalente, En toda |
|malla la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico es igual a cero. |
|[pic]|


4. Que es un transistor y un circuito integrado.
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglés de transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los...
tracking img