Plc mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Gloriosa tuvo éxito, sin derramamiento de sangre: el Parlamento era soberano e Inglaterra próspera. Fue una victoria de los principios whig, ya que, si los católicos no podían ser reyes, ningún monarca podía ser absoluto.
Lo importante de todo este proceso revolucionario se basa en el avance político (mientras que el sistema del continente europeo seguia siendo absolutistas, losbritánicos ya tenían una monarquía parlamentaria consolidada) en que se encuentra Gran Bretaña a partir de finales del siglo XVII, lo cual le dió las capacidades intelectuales para que durante todo el siglo XIX sea la potencia hegemónica por exelencia.
También, sembró la base política para que poco después se desarrolle la llamada Revolución Industrial, que le aseguraria el trono de todo el globopor casi un siglo.

Guerra de Independencia de los Estados Unidos
Es uno de los hechos más importantes ocurridos en el siglo XVIII
Uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea.
Fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrotabritánica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.

La Revolución Francesa
Las ideas Los pensadores franceses admiraban la organización política, social, económica y la filosofía inglesa. De esa admiración surgieron las ideas principales de la Ilustración francesa: Fe en el progreso humano. Los hombres mejoran a través de la educación. Libertad religiosa. Todos los seres humanosson esencialmente iguales. El gobierno de un pueblo surge por convenio de los ciudadanos. Tales ideas fueron propugnadas por pensadores como Rousseau, Diderot, D'Alambert y Voltaire. Se difundieron a través de la Enciclopedia y se apoyaron en gran parte en el surgimiento de la Revolución francesa.
  Antecedentes: Antiguo Régimen Luis XIV, Luis XV y Luis XVI impusieron la monarquía absoluta,restando privilegios a la nobleza y uniéndose a la burguesía.
Enfrentaron graves problemas económicos que no resolvieron con poner impuestos. Entonces encargaron su solución a los Estados Generales, asamblea formada por representantes de la nobleza, el clero y el pueblo. Esta asamblea también fracasó. Los representantes del pueblo formaron aparte la Asamblea Nacional, que pronto incluyó a representantesde la nobleza y del clero, y que exigió al gobierno importantes reformas.

IMPERIO NAPOLEONICO
Napoleón Bonaparte, militar al servicio de la Revolución, preserva la hegemonía politica de Francia, realiza grandes reformas, pero suprime el régimen republicano nombrándose emperador. Napoleón empieza a realizar una campaña con el fin de extender los dominios de Francia, se apodera de España. Esvencido en 1815, en Waterloo.
El estallido de la Revolución francesa representó para la Corona española un nuevo y gran peligro. Aparte de lo que significaba en el plano ideológico-político la caída del Antiguo régimen monárquico en el país vecino, la amenaza inmediata de una guerra con Francia pareció aumentar a causa de la "diplomacia de mano dura" del ministro Floridablanca, que mostró unaactitud inflexible de rechazo frente a la revolución, lo que proporcionó a sus enemigos políticos una oportunidad para intensificar las intrigas en su contra, haciendo ver a Carlos IV la posibilidad de que la hostilidad de Floridablanca contra la Revolución francesa pudiera inmiscuir a España en una guerra que no estaba en condiciones de emprender.

EXPANSIÓN TERRITORIAL Y DERROTAS NAPOLEÓNICAS.Napoleón va intentar acabar con su mayor enemigo, Gran Bretaña, de tres maneras:
1.-Desembarco en Irlanda.
2.-Atacar por mar a Gran Bretaña, pidiendo la flota española dirigida por Horacio Nelson, pero fue un desastre (Trafalgar), no hay ninguna posibilidad de derrotar a los ingelses por mar.
3.-Napoleón agobiado pidió ayuda a las gentes para que expusieran sus ocurrencias; auqnue no aceptó...
tracking img