Aborto no, for favor. información relevante.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Fernando Hinojosa Chávez Prof. Juanpablo Saracho Vargas 6/Mar./10
ÉTICA Y VALORESII
El aborto
El aborto es un tema que ha ido creciendo en nuestros días cada día más, en estas fechas el aborto es un tema que todos hemos estado conociendo pero ¿Cuál es la razón de esto? ¿Por qué esta pasando esto? Son preguntas que van a ser respondidas en este ensayo y voy a tomar un sentidoempático, voy a ponerme en los zapatos de quienes aprueban el aborto y de quienes quieren que se evite. El aborto será visto desde el lado biológico y del lado religioso, el aborto es tema que cada día se hace sanar más fuerte cada día, será que la tecnología que ha crecido de forma impresionante tenga algo que ver con el aborto.Por qué defender el aborto, por qué ponerme en contra, es muy difícil haceresto pero hay que tener algo muy importante que se ha ido perdiendo al paso de los años: la empatía que es un valor primordial para la base de la tolerancia y el respeto. El aborto es un asunto que en lo personal es algo que me aterra y me confunde a la vez con lo amplio que es este tema porque va en contra de los Derechos Humanos y la misma dignidad de la persona que lo comete, pero hay algunassituaciones en las que me pongo a pensar por algunas razones muy ciertas como para llegar al grado de cometer esto intencionalmente: el aborto inducido.
El aborto visto desde el lado biológico es consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación. Esta vez voy a hablar de dos tipos de aborto que debemos entender bien y son:Aborto espontáneo
Aborto inducido
El aborto espontáneo o también conocido como el aborto natural es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. De las causas posibles más importantes son: la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, muy común por cuestiones genéticas, también por enfermedades sistémicas de la madre tal como la diabetes, nefritis ylos traumatismos graves o enfermedades infecciosas ya sea por la madre, padre o ambos.
“Yo lo que entiendo por aborto espontáneo es que se debe por cuestiones no intencionales y pasa cuando el bebé a muerto de forma natural por las cuestiones ya mencionadas”
El aborto inducido, consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vital del embrión o fetopara su posterior eliminacióneste puede llevarse a cabo por asistencia médica, o por cualquier circunstancia social o legal; el aborto inducido es un antónimo al aborto espontáneo ya que es provocado intencionalmente.
_Cálculos reales_
_“Actualmente hay chicas desde 12 años que ya están embarazos, yo me pregunto ¿Dónde están los papás? Porque los padres son los únicos responsables de que los hijos sean así, si lospadres no hacen nada por cuidar y prevenir a sus hijos con todo aquello que los puedes dañar de muchas maneras, pues yo no sé de lo que será de sus hijos en el mañana.”_
Daños posibles cuando se realiza un aborto
Y claro para la mujer que decide terminar con una vida no nomás tiene que preocuparse por las enfermedades físicas que pueda tener sino también por los riesgos psicológicos que puedanllegar a tener.
Aspectos religiosos
Voy a destacar las casas más relevantes de algunas religiones en cuestión al aborto:
HINDUÍSMO: considera el aborto desde sus textos de una manera quizás más radical que otras religiones, al considerar que el alma humana está presente desde la misma concepción sin un debate de peso. El aborto se considera un mal acto y un mal karma.Los textos religiosos hinduistas además animan a tener descendencia.
ABORTO EN MÉXICO
En México, la aceptación o no del aborto depende de cada región, se estima que hay alrededor de 100,000 abortos provocados, esto significa que por día se realizan 237 abortos y un aborto por cada 7.5minutos en promedio.
La práctica del aborto en México es en general ilegal. Y como siempre...
tracking img