Taylor frederick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FREDERICK WINSTON TAYLOR
Frederick Taylor nace en 1856 proveniente de una familia de clase alta, siendo un ingeniero industrial, lo han llamado el padre de la administración científica, llegandoaser el personaje con más influencia en la administración de las empresas, para la mejora en la productividad.
Aunque por aquellas fechas hubieron muchos autoresde pensamientos similares, ninguno deellos los puso en práctica como lo hizo éste.Taylor era unapersona muy observadora, en busca de la eficacia. Tales observaciones lo llevaron a la creación de varias ideas para el diseño de métodos enel mejoramiento del manejo de las empresas.
Muchas personas desde el punto de vista humanístico, creían que los métodos que utilizaba Taylor eran ásperos o crueles, ya que aumentaba el desempleo.Sin embargo Taylor buscabala eficiencia, productividad, disminución en tiempos de trabajo, buscaba una mejora tanto para el empleado como para el empleador.
Entre sus observaciones esta la ideadeque la mayoría de las ganancias es sin duda para el jefe de la empresa, tocándole a los empleados una mínima cantidad, aun siendo estos los que hacían la mayor parte del trabajo, por lo que losempleados u obreros, al sentirse rebajados, y menospreciados, creo que tiene razón Taylor al decir que esto los lleva a una disminución de empeño laborar, teniendo perdidas en la producción.
Si bien essabido que la mayoría de los obreros trabajan por necesidad a la mantención de una familia o de ellos mismos, creo que el saber que dependiendo de lo que trabajen es lo que ganarán, les impone un gustopor querer obtener más, a lo cual sus esfuerzos laborales tendrían que aumentar.
Siguiendo con las ideas que tenia Taylor hay que mencionar que el habló sobre la capacitación del personal, siendoesta una forma bastante practica de aumentar rapidez en producción. Él decía que no todos los trabajadores tenían la misma capacidad, que unos eran buenos al algún área de la empresa y otros en otra,...
tracking img