Pld bosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO LOCAL No.003 DE 2008




“POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y DE OBRAS PÚBLICAS DE LA LOCALIDAD DE BOSA D. C., 2009 – 2012”




“BOSA CULTURAL Y PRODUCTIVA, PARTICIPA POR UNA BOGOTÁ POSITIVA”





ACUERDO LOCAL NÚMERO 003 DE 2008
POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y DE OBRAS PÚBLICAS DE LA LOCALIDAD DE BOSA D.C., 2009 - 2012
“BOSA CULTURAL Y PRODUCTIVA, PARTICIPA POR UNA BOGOTÁ POSITIVA”

LA JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL DE BOSA
En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial la que le confiere el artículo 324 de la Constitución Política de Colombia, artículo 69 numeral 1 del Decreto Ley 1421 de 1993 y artículo 22 del Acuerdo 13 de 2000

ACUERDA

I PARTE
PARTE GENERAL

TITULOI
OBJETIVO GENERAL DEL PLAN Y PRINCIPIOS DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y DE ACCION

Artículo 1. Objetivo general del Plan. El plan de desarrollo “Bosa cultural y productiva, participa por una Bogotá positiva” busca afianzar una localidad en la que todas y todos vivamos mejor. En la que se mejore la calidad de vida de la población y se reconozcan, garanticen y restablezcan los derechos humanos yambientales con criterios de universalidad e integralidad, convirtiéndose en un territorio de oportunidades que contribuya al desarrollo de la familia, en especial de los niños y niñas en su primera infancia. Una localidad incluyente, justa y equitativa, en la que la diversidad y la interculturalidad sean una oportunidad y la reconciliación, la paz y la convivencia sean posibles. Una “BosaParticipativa” cuya construcción sea el resultado de un proceso permanente de participación, en el que cada vez más personas se involucren en la discusión y decisión de los asuntos públicos. Una “Bosa productiva” generadora de recursos y oportunidades, próspera y solidaria, competitiva y capaz de generar y distribuir equitativamente la riqueza. Una Bosa en la que todos y todas disfruten de los beneficiosdel desarrollo. Una localidad responsable con el ambiente e integrada con su territorio circundante, con la nación y con el mundo. Una Bosa Positiva que cuente con unas finanzas sanas y una gestión pública efectiva, transparente, abierta a la participación ciudadana y con servicios cercanos a la ciudadanía.

Artículo 2. Principios de política pública y de acción. Las normas fundamentales que rigenel pensamiento y la conducta de la administración son:

1. Coherencia. El accionar de la administración Local se corresponderá con su discurso y con su manera de entender y pensar la realidad que busca abordar.

2. Integralidad. La administración local desarrollará soluciones complejas a las situaciones, involucrando a todos los actores y de manera interinstitucional, intersectorial ymultidimensional.

3. Equidad. El accionar de la administración reducirá los factores generadores de desigualdades que impiden o dificultan el acceso y disfrute de las oportunidades, a partir del reconocimiento y valoración de las diferencias.

4. Solidaridad. El gobierno local promoverá que la sociedad, en un esfuerzo conjunto, acoja, privilegie e incluya en los beneficios del desarrollo a laspersonas y comunidades que se encuentran en desventaja manifiesta frente al ejercicio de sus derechos.

5. Perspectiva de derechos. La acción pública se orientará a la promoción, reconocimiento, garantía y restitución de los derechos fundamentales, civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, y colectivos, de todas y todos los habitantes de la localidad, sin distinción de etnia, culto ocreencia, género o condición socioeconómica, con especial atención hacia los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas mayores y por condición especial de discapacidad.

6. Diversidad. La administración local potenciará las capacidades de los grupos heterogéneos, reconociendo las particularidades étnicas, culturales, de edad, de sexo, identidad de género u orientación sexual, religiosa o...
tracking img