Pleistoceno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLEISTOCENO
El Pleistoceno es el período más antiguo del Cuaternario. Precedido por el Plioceno y seguida del Holoceno (ultimos 10.000 años). Es también la tercera época del período Neógeno, y lasexta de la era Cenozoica. Es una época geológica, que se encuentra comprendida entre los 1.8-1.6 millones y los 10.000 años antes del presente. Abarca la mayor parte de las ultimas glaciaciones, hastael período Joven Dryas incluido, que interrumpió la final deglaciación. El final de la Joven Dryas ha sido fechada aproximadamente 9600 adC.
    Durante la era Pleistocénica (entre 1 y 9 millones deaños atrás) el clima era mucho mas frío y América del Norte era el hábitat para muchos grandes animales tales como mamuts, mastodontes y camellos. Los nativos primitivos eran cazadores y recolectores.Cazaban animales, consumían la carne y utilizaban partes, como hueso y cuero, para confección de instrumentos y ropas. Recolectaban vegetales como raíces, frutas y nueces de los alrededores paraadicionarlos a su dieta. La economía de estas culturas era basada exclusivamente en flujos de energía renovable concentrados en materias animales y de plantas salvajes.
CONTINENTES Y MARES

El alemánOtto H. Muck presenta en su libro "El Mundo antes del Diluvio" la teoría del hundimiento Atlante como consecuencia de la precipitación de un pequeño planetoide orbitando entre Marte y Júpiter. Otrateoría dice, para explicar la anterior, que la precipitación fue causada por un abuso de la energía cósmica que captaban mediante la red de pirámides que rodeaba el planeta en el ecuador. Dicho abusocausó el desequilibrio de la órbita de gravitación del planetoide. Se levanta Norteamérica ampliando así el continente, y el Mar Sahara formando el actual desierto. Las Islas Británicas se separan deNoruega por hundimiento. Se levanta el Mar de Gobi para formar el actual desierto y se forma por hundimiento el Mar Caspio.
PRINCIPALES MARES:
Tirreniense
Milazziense
Siciliense
Emiliense...
tracking img