Pleneacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
ESTRATEGICA










PRESENTADO POR


Marivel Guarín Idarraga
Soraida López López
Cristina Quintero Betancur










PRESENTADO A


Nelson Botero














MATERIA


Planeación y Gestión Estratégica


FECHA


Agosto 12 de 2011TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA
COCORNA
2011



PLANEACIÓN

En el sentido más universal implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente.
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinaciónde tiempos y recursos necesarios para su realización.
El proceso de planeación, que en muchos países se utiliza como sinónimo de planificación, consiste básicamente en tomar decisiones por adelantado.

Etapas de la Planeación.
Dado que se trata de un proceso de toma de decisiones, se pueden distinguir varias etapas:
• Identificación del problema
• Desarrollo de alternativas
•Elección de la alternativa más conveniente
• Ejecución del plan


Planificación estratégica
La Planificación Estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos.
Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia Empresarial) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo derecursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan sólo algunas aplicaciones. Pero también puede ser utilizada en una amplia variedad de actividades desde las campañas electorales a competiciones deportivas y juegos de estrategia como el ajedrez. Este artículo considera la planificación estratégica de una forma genéricade modo que su contenido puede ser aplicado a cualquiera de estas áreas.
Propósitos y objetivos
Los propósitos y objetivos consisten en identificar cómo eliminar dicha deficiencia. Algunos escritores distinguen entre propósitos (que están formulados inexactamente y con poca especificación) y objetivos (que están formulados exacta y cuantitativamente como marco de tiempo y magnitud de efecto). Notodos los autores realizan esta distinción, prefiriendo utilizar los dos términos indistintamente. Cuando los propósitos son utilizados en el área financiera, a menudo se denominan objetivos.
Es necesario identificar los problemas que se enfrentan con el plan estratégico y distinguir de ellos los propósitos que se alcanzarán con dichos planes. Una cosa es un problema y otra un propósito.

Unabuena estrategia debe:
• Ser capaz de alcanzar el objetivo deseado.
• Realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de una organización y competencia; debe ser factible y apropiada
• Ser capaz de proporcionar a la organización una ventaja competitiva; debería ser única y sostenible en el tiempo.
• Dinámica, flexible y capaz de adaptarse a las situacionescambiantes.
• Suficiente por sí misma.
OBJETIVOS
Son logros a conseguir para realizar lo que señala la MISIÓN y encaminarse exitosamente hacia la VISIÓN.

Los objetivos se pueden clasificar por su alcance y generalidad, en:

• Temas Estratégicos: Son lineamientos de acción de mayor alcance.
Son establecidos por las máximas autoridades y nos permiten señalar el rumbo que debetomar la organización.
• Objetivos Estratégicos: Son los logros a alcanzar, en general, son objetivos de mediano y largo plazo, alineados a los temas estratégicos
• Objetivos Específicos: Son a veces conocidos como metas. Son objetivos claramente cuantificados y pueden ser objetivamente medidos, son claros y precisos y NO dan para interpretaciones generales.

Ejemplo:
– Tema Estratégico...
tracking img