Pln Mkt

Páginas: 23 (5635 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
1. RESUMEN EJECUTIVO

El presente plan de marketing fue ideado para los productos “Granjas de la Bahía” y “El Vaqueanito” del E.P.E. La Gleba S.A. A pesar de que estos productos han lo-grado posicionarse en Bahía Blanca y la zona como de calidad diferenciada, existe un alto porcentaje de clientes que desconocen las razones que justifican pagar un precio mayor por los mismos. Es crucial queel mercado meta conozca y tenga pre-sente las bondades de este tipo de productos al momento de decidir sus compras. En este sentido, el objetivo principal del presente plan es lograr que los consumido-res conozcan las características diferenciales del producto y lograr así aumentar la participación en el mercado.
De esta manera se plantean metas, objetivos y se elaboran distintas estrategias demarketing que permitan alcanzar los resultados deseados.

2. E.P.E. LA GLEBA S.A.

2.1. Descripción de la empresa
En Octubre de 1998 se puso en marcha el Emprendimiento Productivo Educativo La Gleba S.A. (E.P.E. LA GLEBA), empresa de base tecnológica que se dedica funda-mentalmente a la producción de pollos de calidad diferenciada y subproductos. Este emprendimiento es el fruto de laexperiencia práctica derivada de la investigación y de las actividades de incubación desarrolladas en el seno de la Universidad Nacional del Sur. El proyecto se realiza en coordinación con otras dos empresas de productores avícolas de la región, que se dedican únicamente a la cría de estos pollos, siguiendo las pautas sanitarias, de calidad y de manejo establecidas por LA GLEBA. Ésta es la proveedoraexclusiva de alimento balanceado a las granjas de cría involucradas, y realiza además el procesamiento (faena, acondicionamiento, selección, trozado, limpieza de menudos y envasado en packaging especial) de todos los productos. La mayor parte de éstos llegan al cliente a través de las sucursales de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda. La empresa está constituida por tres fases: laplanta de producción de alimento balanceado (PAB), una etapa de cría de pollos, y la planta de procesamiento de aves. En la PAB se fabrica todo el alimento balanceado suministrado a las granjas, lo que permite tener control sobre la calidad de los insumos y la certeza de que el alimento consumido por los pollos respeta los componentes completamente naturales y en las proporciones que nuestros técnicosconsideran ideales después de años de experimentación. Este alimento no incluye hormonas ni estimuladores de creci-miento, y posee una fórmula cuantitativa que permite minimizar las grasas en la carne del pollo.
La cría de estos pollos, tanto en establecimiento propio como en las granjas asocia-das, se lleva a cabo siguiendo estrictas normas de manejo y sanitarias establecidas en los manualesde procedimiento confeccionados por la empresa. Dichos manuales están basados en los mejores stándares de calidad para este producto, respetando las normativas legales tanto de los niveles municipales como provinciales. Se realiza un significativo esfuerzo por parte del El E.P.E. LA GLEBA para asegurar que se respeten en un todo las metodologías de cría que conducen a la calidad requerida para esteproducto, visiblemente superior a la de cualquier otro del mercado (Se utiliza un método de cría de menor exigencia para los animales: menor densidad por m2, utilización únicamente de luz natural, ausencia de suplementos de origen químico, respeto por el ciclo de crecimiento natural, etc.).
En el establecimiento de faena, procesamiento y envasado deben respetarse varias normas, que hacen tanto ala sanidad de los procesos como a la preservación y me-joramiento de la calidad de los productos. Esto implica una continua necesidad de revisar pautas y procedimientos, tendientes a lograr una conducta de permanente mejoramiento de las tareas. Este establecimiento tiene un diseño probablemente único en el país que incluye una zona de observación desde la cual es posible pre-senciar las tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLN
  • pln negoco
  • Pln De Emergencia
  • Pln de trabajo
  • resumen pln
  • Ejercicios De Pln
  • Pln. De Clase
  • Pln De Fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS