Plnes revolucionarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS N° 9
“JUAN DE DIOS BATIZ”

Planes Revolucionarios

Planes Revolucionarios

ALUMNO: García Ramírez Aarón
GRUPO:1IM9
MATERIA: Historia de México Contemporánea II
SEMESTRE: II

Planes Revolucionarios.
La Revolución Mexicana, un conflicto armado que estallo con el oaxaqueño Porfirio Díaz Morí, un dictador demano dura, pero, que logro posicionar a México como un país de modernidad.
Múltiples huelgas se desarrollaron durante el gobierno de Porfirio Díaz, sin pasar de simples alborotos. Hasta que un día(después de la entrevista Díaz-Creelman) a Francisco Madero, se le ocurrió lanzar su plan de San Luis, para así dar formalmente inicio a la Revolución Mexicana, que tendría que iniciar el 20 deNoviembre de 1910 a las 5 de la tarde (solo para que no les quede a duda de la hora), y así derrocar a Don Porfirio.
Luego de múltiples batallas, Don Porfirio fue expulsado de México, y se convoca aelecciones, resultando ganador Francisco I. Madero, sin embargo decepcionado por la tibieza de Madero y su olvido de promesas zapata rompió con madero, y hasta lo desconoció como presidente, lanzando zapatasu plan conocido como Plan de Ayala, este plan narraba todas las pasiones, amores, y limitaciones que le tenia zapata a su tierra Mexicana.
Victoriano Huerta celoso de la situación da a conocer suplan (otro mas) El plan de la Empacadora en el cual (prácticamente se lo fusilo del Plan de San Luis pero ahora para derrocar a Francisco I. Madero), dando informalmente una traición hacia Madero porparte de Victoriano Huerta.
Después de esto se llevo a cabo los diez días de balaceras (La Decena Trágica), donde muere Madero. Meses después de su muerte Carranza proclama el Plan de Guadalupe, quetenía una ideología muy Carrancista, y parecida a la de Madero: NULA, pero prácticamente era acusar a Victoriano Huerta de Traición, y así Carranza podría subir a la Presidencia.
Después de que...
tracking img