Pluralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLURALISMO; INDISPENSABLE EN UNA SOCIEDAD


Mediante este ensayo pretendo dar a conocer mi opinión la cual defiende que la inclusión de el otro (pluralismo) si es importante para la efectivaconsecución de la libertad e igualdad en una sociedad. Para que exista una sociedad debe haber pluralismo ya que es necesario que habiten varias personas para conformarla además cuestiones como lo sonla libertad y la igualdad solo se pueden evidenciar al relacionarnos con las demás personas de lo contrario estas palabras no tendrían sentido. A continuación daré a conocer mis argumentos paradefender mi tesis refiriéndome a varios temas que sostienen mi idea.
Empezare hablando sobre el concepto de libertad según mill; el cual dice que“consiste en el hecho de que el individuo ha de ser librepara hacer cuanto desee mientras no dañe al prójimo. Cada persona es por sí misma suficientemente racional para poder tomar decisiones acerca de su propio bien y elegir asimismo la religión que leplazca. El gobierno solo debe intervenir en tanto se trate de la protección de la sociedad, explica Mill” CITA CORTA. En esta definición mill nos habla de la otra persona, se comprueba como desde elconcepto de libertad ya se va incluyendo el otro como parte fundamental para que esta exista. Pienso que la libertad es algo mas individualista ya que cada uno tiene que ser consiente de lo que piensaescucha y dice y de la manera como actúa la cual es la que nos demuestra si estamos haciendo uso correcto de esta pero hay que tener algo muy clave en cuenta y es que si aplicamos la libertad en unasociedad debemos ser (pluralistas) para saber las opiniones o criticas de los demás y para no “dañar al prójimo” como lo dice mill.
Cada persona tiene la capacidad de ser autónoma y esto mismo conduce aque escoja si vivir libremente sin dañar a los demás o simplemente seguir sus instintos y hacer lo que quiera pero para Kant esto ya no seria autonomía “Según Kant, sólo si obro con arreglo a la ley...
tracking img