Pluralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El tema del cual voy a hablar es el Pluralismo y este es el sistema por el cual se acepta o reconoce la diversidad de doctrinas o métodos en materia política económica entreotras; les voy hablar de esto para dar a conocer su concepto, características y evolución. En el trabajo se darán detalles de este tema.
Para analizar este tema será necesario mencionar qué lo componey en qué es lo que se enfoca más, nos menciona que en política el pluralismo implica la participación de varios grupos sociales en la vida democrática.

PLURALISMO
Concepto.
“…Es un concepto queabarca una doble acepción, por una parte la verificación empírica de la existencia dentro de la sociedad de diversos intereses, organizaciones, estructuras sociales, valores y comportamientos queconfluyen en el juego del poder político con distintas capacidades…”
El pluralismo es un concepto que tiene aplicaciones en diversos ámbitos y que está vinculado a la diversidad y convivencia decosas muy distintas entre sí. Un sistema plural es aquel que acepta, reconoce y tolera la existencia de diferentes posiciones o pensamientos.
También nos dice que el pluralismo es un valor que asumela forma de un ideal
Al que aspirar, a partir del hecho evidente de que somos distintos con opiniones, estilos de vida y valores diferentes.

Antecedentes Históricos.
La necesidad de crear unconcepto que abarcara la “cuadratura” de las leyes y las diferentes formas de pensamiento surgió en el siglo XX cuando James en su Filosofía Pragmática menciono los conceptos de “federalismo” y “cooperativismo” dichos conceptos daban las primeras soluciones de un dualismo para armonizar dichos conceptos de la sociedad.
Varios estudiosos de esa época fueron brindando al concepto una mayorfuerza uno de ellos Laski, que consideraba la libertad individual con la pertenencia en asociaciones y Dewey que cambio la percepción negativa del Liberalismo en un punto positivo del estado.
En las...
tracking img