Pluriculturalidad en Mexico

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
¿Qué es la pluriculturalidad?
Como todos sabemos dentro de una cultura existe básicamente la pluriculturalidad.
Esto quiere decir que, toda comunidad y su manera de vivir se forma a partir dedistintas manera de pensar, maneras de actuar y de sentir.
Es decir que dentro de una comunidad existen varias culturas que hacen rica una cultura en si, a través del mestizaje y la unión de diferentesmanera de pensar
¿Porqué México posee una inmensa riqueza cultural?
México es una nación pluricultural o multicultural que alberga hoy a más de 60 pueblos originarios, hablantes de casi un centenarde lenguas y dialectos autóctonos. 

En ella coexisten más de 12 millones de indígenas con otros pueblos originarios que han migrado a México desde Centroamérica y con grupos de origen africano,pero también con una población numerosa y mayoritaria, diversa por sus orígenes, mestiza, con rasgos culturales que definen y asumen identidades peculiares y diversas. 
¿Con que esta ligada lamulticulturalidad en México?

La propia Constitución Política mexicana nos define como una Nación que "tiene una composición pluricultural"; definición que refiere inmediatamente a la presencia de lospueblos indígenas.
La pluralidad cultural en el México contemporáneo
México es un país complejo en muchos sentidos, ya por su relieve geográfico, sus características naturales, ya por la trayectoriahistórica y las aportaciones culturales de sus habitantes. Su territorio, de casi dos millones de kilómetros cuadrados, está localizado entre dos océanos; al oriente se encuentra el Océano Atlántico y alponiente, el Pacífico, al norte, se localizan los Estados Unidos y al sur, Guatemala y Belice. Es un país cincelado por varios nudos montañosos formados hace millones de años: la Sierra MadreOriental, la Sierra Madre Occidental, el nudo mixteco, la Sierra Madre del Sur, el eje volcánico. Lo cual, denota una orografía abrupta y una hidrografía poco apta para la navegación: de múltiples valles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Pluricultural
  • Mexico multietnico y pluricultural
  • Mexico como pais pluricultural
  • Mexico como pais Pluricultural
  • Mexico un pais pluricultural
  • México Nación Pluricultural
  • mexico como un pais pluricultural
  • México Pais Pluricultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS