Pluviales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: Farfan Romina








































DESAGÜES PLUVIALES


1. ¿Cuál es la finalidad de la instalación pluvial, explique instalaciónexterior e instalación domiciliaria?
2. Explique y grafique sistemas unitarios y sistemas separados
3. Explique desagües de terrenos ubicados bajo nivel de calzada




DESARROLLO



1. Lasinstalaciones de desagüe pluvial constituyen el conjunto de canalizaciones destinadas a recoger y evacuar las aguas de lluvia.
En el análisis de las mismas se distinguen dos grupos:
•Instalaciones exteriores: son las canalizaciones que tienen el fin de eliminar las aguas de lluvia de los edificios, calles, calzadas, etc.
• Instalaciones domiciliarias: se designa como desagües pluvialesdomiciliarios al conjunto de canalizaciones destinadas a evacuar las aguas de lluvia que caen dentro de una propiedad.




2. Desde el punto de vista de la forma de evacuación pueden clasificarse en:• Sistema unitario: en este se admite el desagüe a cloaca de las aguas de lluvia que caigan en los patios y demás espacios abiertos de las plantas baja y subsuelos de los edificios.
Por lotanto los patios altos, terrazas y techos deben desaguar a calzadas según se indica en la imagen siguiente:





















Por otra parte se autoriza el desagüe totala calzada, siempre que se interponga pileta de piso de 0,060m para desviar a cloaca el agua proveniente del lavado de piso como se muestra en la
imagen siguiente:• Sistema separado: en estos sistemas el agua de lluvia caída dentro de un edificio debe evacuarse mediante cañerías a la calzada, siendo totalmente independiente de la instalación de desagüecloacal y son las que generalmente se adoptan como solución técnica, dado que asegura que no haya contaminaciones por fallas en los sifones y por otra parte, evita la saturación de las redes cloacales....
tracking img