Discurso politico

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Amigas y amigos,
El día 31 de marzo del 2007 fue aprobada, en el Congreso de la Unión, la Nueva Ley del ISSSTE.
Se trata de un avance fundamental para México, logrado gracias a la responsabilidad yal patriotismo de las señoras y los señores legisladores, así como de los dirigentes de las principales organizaciones de trabajadores.
Es un momento trascendental en la vida del país.
Reconozco laresponsabilidad y visión de Estado de los legisladores del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Verde Ecologista de México, del Partido Nueva Alianza y delPartido Alternativa Socialdemócrata, con su voto se ha concretado la reforma más relevante para México en los últimos 10 años.
La aprobación de la Ley del ISSSTE es una muestra de lo que podemoslograr los mexicanos con voluntad, determinación y anteponiendo el bien superior de la Nación.
La ley aprobada salva al ISSSTE de la quiebra, permite mejorar sustancialmente los servicios que presta a susbeneficiarios y garantiza las pensiones de sus jubilados.
Pero no sólo beneficia al ISSSTE, beneficia a todos los mexicanos, con ella se asegura la viabilidad financiera del Estado y se garantiza lacalidad de los servicios del ISSSTE para sus 10 millones de derechohabientes y para las nuevas generaciones de servidores públicos.
Además, protege todos los derechos de los trabajadores en activo yde los jubilados, ahora los ahorros de los trabajadores estarán mucho más seguros.
Con la aprobación de esta ley se demuestra que los acuerdos en política son posibles, se demuestra que lademocracia en México funciona, se demuestra que los políticos se pueden poner de acuerdo para lograr los cambios que México necesita.

Hay otros logros de la reforma que también son muy valiosos; porejemplo, se crea el Pensionissste que manejará los ahorros para el retiro de los trabajadores y será administrada escrupulosamente por expertos altamente calificados, se mantienen y mejoran todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politico discurso
  • Discurso politico
  • Discurso politico
  • Discurso político
  • Discurso Politico
  • discursos politicos
  • discurso politico
  • Discurso político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS