Pno para la realizacion de pno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. OBJETIVO

2. ALCANCE

3 RESPONSABILIDADES

4. DESARROLLO O DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

5. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

6. ANEXOS

1. OBJETIVO:

Establecer los lineamientos y metodología que debe cumplir el personal del”CENTRO ESTATAL DE READAPTACION SOCIAL DE GUANAJUATO” para elaborara o actualizar en forma clara, completa y sistemática sus PNO.

2.ALCANCE:

Este procedimiento aplica como guía para elaborar los PNO y debe ser aplicada y ejecutada para todas las actividades del Área Médica perteneciente al “CENTRO ESTATAL DE READAPTACION SOCIAL DE GUANAJUATO”

3. RESPONSABILIDADES:

El responsable sanitario debe:

▪ Revisar, autorizar y firmar todos los PNO.
▪ Supervisar que se elaboren los PNO necesarios para que se lleven acabo las actividades del Área Médica perteneciente al “CENTRO ESTATAL DE READAPTACION SOCIAL DE GUANAJUATO”.
▪ Supervisar que los PNO sean elaborados y escritos por el personal involucrado en las actividades que se describen en este PNO.
▪ Asignar la elaboración de cada PNO al personal y la clave de identificación correspondiente.
▪ Dar a conocer los PNO al personal involucrado en cadaproceso.
▪ Supervisar el cumplimiento de los PNO.

El personal del Área Médica perteneciente al “CENTRO ESTATAL DE READAPTACION SOCIAL DE GUANAJUATO” debe:

▪ Identificar y notificar las necesidades de elaboración y actualización de PNO.
▪ Elaborar los PNO asignados y firmarlos.
▪ Conocer y aplicar los PNO relacionados con sus actividades cotidianas en el Área Médicaperteneciente al “CENTRO ESTATAL DE READAPTACION SOCIAL DE GUANAJUATO”.

4. DESARROLLO O DESCRIPCION DEL PROCESO

1. Aplicar el formato 1 para la elaboración de los PNO. Que incluye los siguientes apartados:

a) Titulo: Denominación del PNO.
b) Logotipo y/o nombre del establecimiento: Distintivo o denominación del establecimiento.
c) Clave: Código interno alfanuméricoque indica la actividad a la que pertenece y el consecutivo que le corresponda con relación al manual de PNO. Esta clave sirve como referencia en cualquier documento que cite el PNO en cuestión. El carácter de referencia para cada área o actividad será como se defina de manera interna, el consecutivo en todos los casos será 01 y se incrementara en forma cronológica. Por lo tanto las claves se re dela siguiente manera: CERSG (Centro Estatal de Readaptación Social de Guanajuato)/ST (Subdirección Técnica)/CS (Coordinación de Salud)/ PNO - # (Procedimiento Normalizado de Operación y el # igual al numero asignado a dicho procedimiento). Como ejemplo quedaría de la siguiente manera: CERSG/ST/CS/PNO – 01
d) Versión: Numero consecutivo cronológico del documento. Siempre será escrito con dosdígitos y en todos los casos se iniciara en 01, incrementándose en forma consecutiva
e) Vigencia: Fecha en que entra en vigor y hasta la publicación de la siguiente versión.
f) Próxima revisión: Cada vez que se modifiquen las disposiciones aplicables al Área Médica perteneciente al “CENTRO ESTATAL DE READAPTACION SOCIAL DE GUANAJUATO”.
g) Sustituye a: PNO que sean elaboradospor primera vez, deben llevar en este lugar la leyenda “NUEVO”, o la clave de la versión que reemplaza al PNO vigente.
h) Pagina: numero de la pagina actual y las paginas totales que conforman el PNO
i) Elaboró: Fecha en que fue escrito el PNO, nombre, firma y puesto que tiene la persona que lo elaboro.
j) Revisó y autorizo: Fecha en que fue revisado el PNO, nombre, firma ypuesto que tiene la persona encargada de la revisión del documento. Este espacio es de uso exclusivo del Responsable Sanitario en turno.
k) Vo. Bo.: Fecha en que fue revisado el PNO, nombre, firma y puesto que tiene la persona encargada de la revisión del documento. Este espacio es de uso exclusivo del Subdirector Técnico en turno.
l) Autorizó: Fecha en que fue autorizado el PNO,...
tracking img