Pnt sops

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA QUÍMICA DE OXIGENO
(D.Q.O.) EN AGUAS

1. TÉCNICA

demanda química de oxígeno (DQO), es la cantidad de materia orgánica e inorgánica de un cuerpo en aguasusceptible de ser oxidada por un oxidante fuerte. El método que involucra el uso de dicromato es preferible sobre procedimientos que utilizan otros oxidantes debido a su mayor potencial redox y suaplicabilidad a una gran variedad de muestras.

2. PRINCIPIO DEL MÉTODO

Una gran cantidad de compuestos orgánicos e inorgánicos son oxidados con una Mezcla de ácido crómico ysulfúrico a ebullición. La muestra se coloca a reflujo en una Disolución de ácido fuerte con un exceso conocido de dicromato de potasio (K2Cr2O7). Después de la digestión, el dicromato no reducido se midepor titulación o espectrofotométricamente para determina la cantidad de dicromato consumido y Calcular la materia oxidable en términos de oxígeno equivalente.

3. MUESTRAS

1. Muestracompuesta es La que resulta de mezclar un número de muestras simples.

2. Muestra simple es la que se toma en el punto de descarga, de manera continua, en día normal de operación que reflejecuantitativa y cualitativamente él o los procesos más representativos de las actividades que generan la descarga, aforando el caudal descargado en el sitio y en el momento de muestreo.

3.Toma de muestra y preservación:Tomar 100 ml de muestra en un recipiente de vidrio. Añadir a continuación 0,1- 0,2 ml de SO4 H2 concentrado. Realizar la determinación dentro de las 24 horassiguientes. Conservar en frigorífico. Antes de realizar la determinación, dejar decantar y tomar la muestra para la misma en la zona central del recipiente.

4. SUSTANCIAS A LAS QUE PUEDE APLICARSEAGUAS NATURALES, RESIDUALES Y RESIDUALES TRATADAS

5. REACTIVOS

1. Agua destilada recientemente preparada.
2. Sulfato mercúrico sólido. (stock)
3. Solución de sulfato de plata:...
tracking img