po pol vhu

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Hiperliteratura:
En nuestra mano está el convertir las nuevas tecnologías de la información en algo más que una herramienta al servicio de la utilidad y de los más bajos instintos del hombre, o enalgo que dé cabida a todos y cada uno de los aspectos humanos, ya que la potencialidad es muy amplia.
Parece que la “hiperliteratura” abre un mundo más amplio para crear ese espacio imaginario:imágenes, texto, vídeo, sonido,... Desde luego es más fácil llamar la atención de un niño con estas nuevas herramientas. La palabra impresa requiere esfuerzo para los lectores y, ese es uno de susvalores. Pero pueden utilizarse componentes multimedia para hacer más atractivo su acceso y, una vez que se consiga estar dentro del espacio del creador, pueden servir para potenciar ese mismo espacio. Enel fondo, es ir un paso más allá en los libros con dibujos o los comics. Los dibujos atraen la atención del niño a la vez que despiertan su curiosidad, pero no son una explicación completa por sísolos.
Otro conjunto de herramientas importantes, aparte de las que tratan de acercar la literatura de forma amena, serían aquellas diseñadas para realizar cursos a distancia.
Como por ejemplo“Doleos”, “WebTV”, “dotar”... Permitirían a los organizadores de los cursos, crear un plan de lecturas recomendadas u obligatorias, abrir foros de debate y opinión, además de publicar actividades sobre laslecturas, enlaces relacionados, documentos complementarios con detalles de la época y ambiente social en que se desarrolló el autor.
. Primero, a través del correo convencional, se podía intercambiarinformación entre profesor y alumno. Después con el surgimiento del teléfono, la radio y la televisión aumentó el grado de interacción entre las dos partes, además de abrir posibilidades de utilizarmaterial de apoyo distinto de textos impresos. Pero las nuevas tecnologías de la información abren y facilitan nuevas caminos y así hacen una vida con más facilidad.
La Web es una herramienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Po Lo PoLo
  • PO
  • Po
  • PO
  • popol vhu
  • El Popol Vhu
  • popol vhu
  • Popool Vhu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS