Población negra

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Población

Barack Obama, ejemplo deafroamericano. Aunque estrictamente es mulato, en Estados Unidos se suele usar el término 'negro' (eninglés,black) en contraposición al de persona blanca "pura".
Aproximadamente unos mil millones de personas pueden ser consideradas "negras", con más o menos aportes de otros grupos humanos, representando entorno al 15% de la población mundial. Pueden encontrarse personas negras en todos los continentes, y su distribución tan amplia se debe en gran medida a dos grandes factores: 1º) el tráfico deesclavos que tuvo lugar principalmente entre los siglosXV y XIX a través de los océanos Atlántico e Índico del que no menos de 80 millones de personas negras fueron víctimas directas o indirectas; y 2°) a latendencia emigratoria actual producto de los bajos niveles de vida que presentan los países africanos.
Se estima que cerca del 75% de la población negra del mundo vive en el África Subsahariana, loscuales a su vez constituyen la gran mayoría -un 80%- de la población total del continente, de unos 985 millones de personas. A su vez, América constituye el segundo continente con mayor cantidad denegros, donde suelen recibir el nombre de afroamericano, representando sobre el 20% -unos 200 millones- de la población total americana. Los afroamericanos residen principalmente en Brasil,EstadosUnidos, Colombia, Venezuela, Panamá y en islas del Caribe, principalmente Haití, República Dominicana, Cuba, Jamaica, entre otros países.1 Otros tantos viven en Asia, principalmente en la Indiay la penínsulaArábiga y en Israel, donde residen unos 118.000 judíos negros (1,6% de su población), que emigraron desde Etiopía a Israel en las décadas posteriores a la creación del estado israelí en 1948.
Además,en Europa residen unos 6 millones de negros, principalmente en Francia, Reino Unido,Portugal, los Países Bajos, España e Italia; número que ha ido creciendo a partir de los años 1990, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La población Negra en Latinoamérica
  • Población Negra En Argentina
  • La Poblacion Negra O Afrocolombiana
  • La Población Negra En Bueno Aires
  • Población Negra
  • población negra e indígena
  • Poblacion negra en Argentina
  • Población negra en la década de los 60'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS