Juglares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LOS JUGLARES


El discurso de Juan Gossain y Daniel Samper, nos habla de el inicio del vallenato. Nos narran que este empezó en Valencia, España en el Siglo XlV, y su nombre erajuglares. EL juglar a sus inicios era de origen humilde cómicos y ambulantes, y se utiliza el termino por primera vez en 1116, cabe resaltar que un mester de juglería es un conjunto, bien sea de poesía épicao lírica la cual es de carácter popular. Los juglares nacen a través de Carlos Alvar, José Carlos Mainer y Rosa Navarro que empiezan a realizar las primeras composiciones.

El texto principalmentenos habla de de cómo las personas aprendían empíricamente a realizar este tipo de composiciones; personas como Leandro Díaz, entre otros que realizaban diferentes tipos de composiciones empíricamente,que al no ser reconocidos como parte de sus canciones sus nombres para que de esta manera la gente no creyera que se trataba de algo anónimo, es un llamado para que hagan parte de la AcademiaColombiana de la Lengua; nos narra también que al principio el trovador era quien componía, y el juglar era el encargado de interpretar todo aquello que compusiera, el trovador durante esta época estuvo porencima del juglar ya que en aquellos tiempos se mantenía una escala social.

Los juglares no solo iban de pueblo en pueblo, también estaban presentes en importantes ceremonias, como por ejemplo losbautizos.
El tema central de los juglares ha sido el amor desde el siglo Xl, hasta actualmente en el Cesar, el Magdalena, y la Guajira. No obstante así como anteriormente dijimos que el tema centralera el amor, la muerte también era un tema de inspiración, sin dejar de lado por supuesto sentimientos como la tristeza, la alegría, el llanto, y la soledad, entre otros, se destacaban mucho lashistorias en las cuales una muchacha se fugaba con su novio, o un joven era enviado a algún ejercito y perdía la compañía de su novia.

Los tratadistas del Mester de juglaría de catalán denominan...
tracking img