Poblamiento

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Florentino Ameghino: Esta teoría establece el orígen del hombre sobre la tierra en América y no en el Viejo Mundo. Después de haber aparecido en ella, puebla los demás continentes por diferentesrutas. Esta teoría recibe el nombre de Teoría del orígen autóctono o Teoría autoctonista. 
Este investigador argentino afirmó que la región pampeana fue el lugar en que se desarrolló el ser humano y,desde allí, se expandió por todo el plLa teoría del origen autóctono ya fue descartada hace mucho tiempo. Para él, los humanos habrían evolucionado en las Pampas argentinas, y desde este lugar habríamigrado al resto del planeta. 

Habitantes de los archipiélagos polinésicos, los maorís, habrían cruzado el Pacífico aprovechando sus excelentes técnicas de navegación, para llegar por las costasoccidentales de Sudamérica. Aunque estos viajes habrían sido muy recientes, dejaron importantes huellas de su presencia en las culturas de este continente. Rivet sustentó la llegada de los polinésicos aldescubrir una serie de semejanzas con las culturas andinas:
Semejanzas lingüísticas,
Semejanzas culturales( uso común de la pachamanca, la taqlla o palo cavador, cultivos, dioses y leyendas).
Esimportante recalcar que la semejanza cultural entre la cultura andina y polinésica es incuestionable; sin embargo, algunos estudiosos consideran que éstas se deben, principalmente, a viajes realizadospor navegantes peruanos en la época pre-hispánica.

pleanteó que los primeros pobladores de América fueron os cazadores paleomongoloides asiáticos que ingresaron navegando en balsas por el estrecho deBering a finales de la glaciación de Winsconsin por el Istmo de Beringia, un faja de tierra que quedó descubierta por el descenso del nivel del mar a finales del periodo Pleistoceno. Los inmigrantesasiáticos habrían ingresado por el valle de Yucón de Alaska, para después avanzar por el resto del continente.Esta teoría se apoya en las semejanzas antroposomáticas entre el hombre asiático y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblamiento
  • Poblamiento
  • Poblamiento
  • poblamiento
  • poblamiento
  • Poblamiento Americano
  • Explotacion y poblamiento
  • Poblamiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS