Pobre patria mia reseña

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Pobre patria mía la novela de Porfirio Díaz

En ocasiones las lecturas que narran hechos históricos se vuelven complicadas por la gran cantidad de información que manejan. Muchos abandonamos untexto cuando se pierde el sentido de la lectura o el tiempo no permite darle continuidad. En lo personal, cuando recurro a una lectura de esta naturaleza prefiero las novelas históricas, una alternativapara quienes encontramos difícil mantener la atención y nos cansamos fácilmente.
Pobre Patria Mía es un libro escrito por Pedro Ángel Palou que narra en primera persona la vida de Porfirio Díaz,desde su exilio de México hasta su muerte. Si buscan el libro, es probable que lo confundan con otro del mismo nombre escrito por el argentino Marcos Aguini, aunque el de Palou se encuentra en lassecciones de títulos recientes.
Sin duda, esta novela es muy interesante porque muestra una faceta de Porfirio Díaz poco comentada por muchos, explica los momentos en que tuvo que salir del país al quetanto amo y al cual dedicó muchos años de su vida. Es cierto que en este tipo de lecturas es difícil distinguir en ocasiones cuáles son los elementos novelísticos y qué cosas son reflejo de datoshistóricos, pero resulta atractivo como una puerta de entrada para quienes quieran profundizar posteriormente en el tema.
El libro es corto y su lectura es muy sencilla, contiene elementos que mantiene allector interesado y permiten la reflexión sobre la realidad actual en México.
A Porfirio Díaz se le sigue reprochando la mano dura que utilizó contra los bandoleros de su tiempo y por el número depobres que había, seguramente en sus 30 años de gobierno murieron sin ser juzgados algunas centenas de mexicanos, ¿Cómo juzgará la historia a Felipe Calderón que entregará un sexenio con más de 30 milmuertes violentas? ¿Cómo juzgará la historia a nuestro presidente actual por no haber impedido que en su sexenio el número de nuevos desamparado sea similar al número total de pobres que había en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobre patria mia
  • Pobre patria mia resumen
  • Pobre patria mia
  • Pobre Patria Mia
  • pobre patria mia
  • Pobre patria mia
  • Ensayo pobre patria mia
  • Pobre Patria Mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS