Pobre y educacion pucarani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA Y LA EDUCACIÓN
“La falta de educación genera el circulo vicioso de la pobreza, y esto afecta en parte a la localidad de Pucarani”
En la actualidad, tomamos la pobreza como algo quesiempre estuvo, algo que es natural. Sin embargo, no es natural, creemos que es así, pero no tiene porque ser de este modo. Pero… ¿por qué? Es muy sencillo; las cosas no tienen que ser necesariamente,naturalmente como son en este momento, aquí y ahora; el orden y el desorden establecidos no son naturales, hay algo que hace que sea así, e indudablemente este algo esta condicionado por una red derelaciones sociales. Es decir el hombre mismo es el que se auto impone esto de lo natural, a través de lo que conocemos como costumbres, estilo de vida, religión, leyes de la vida, etc.
Una de las másnotables y complejas es la pobreza. Se la puede ver desde distintos aspectos y todo ellos desembocan unos en otros; como la salud, la forma de vida, la comunicación, las actitudes, etc. pero nos vamos acentrar en un aspecto bastante complejo e importante, tanto que es la base fundamental, para evitar la pobreza, la educación.
En donde es muy notable la falta de educación en la localidad de Pucaranien especial en el área rural de dicha comunidad, donde ir a la escuela es toda una odisea, por la ubicación de los sectores educativos y el tiempo que se emplea en esta tarea.
“En mi época laeducación era imposible, porque mi familia era pobre no teníamos que comer” (TC1 – G1 – E4)
“…la educación era para la gente que tenia dinero..” (TC1 – G1 – E5)
“…para comprar uncuaderno..teniamos que esperar una semana para vender nuestros productos…” (TC1 – G7 – E1)
“…no nos dejaban ir a la escuela…porque la escuela no era para pobres”(TC2–G6–E3)
Hasta aquí hemos visto todos losconceptos necesarios para establecer esta relación, que parece ser bastante compleja, por todos sus distintos aspectos.
Todo es un ciclo, que comienza desde la educación, que forma al individuo como...
tracking img