Pobreza de capacidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBREZA DE CAPACIDADES
Un tipo de pobreza que existe en nuestro país es la pobreza de capacidades, esta es la pobreza en la que las personas no tienen o no les alcanza para obtener servicios comola educación o la atención de la salud.
La corrupción la falta de atención del gobierno y la ineficiencia del mismo generan que la pobreza que en vez de ir disminuyendo; aumenta a grandes pasos atal grado de que en solo el plazo de tres años, siete millones de mexicanos han caído en pobreza de capacidades. Lo cual en vez de alarmar al gobierno por tal situación, hace que mantenga una posiciónfuerte porque según el gobierno sobrevivimos a un problema que en algún otro país pudiera haberse salido de control. Pero ¿qué es lo que el gobierno conoce como control? ¿Acaso es control obtener unalto índice de pobreza cada año?, de que se presume si en México la pobreza ya es un problema que hasta ahora ningún presidente ha resuelto por completo y que claro que esta fuera de control.
Lagente que estaba en clase media en solo el transcurso de un año, ya no le alcanza para que los jóvenes y los niños asistan al a escuela y puedan tener una vida mejor o mejores oportunidades de desarrolloen nuestro país.
Gran parte de la gente del país no sabe sobre estos índices pero si se llegara a enterar, seguro que se asustaría; ya que la mayoría de la población del país es de clase media.Pensara que pasaran por lo mismo, sin embargo el gobierno hace creer a la gente que el problema de la pobreza es un problema que se controla y es pasajero. Los presidentes hacen pasarse por héroes aldonar grandes cantidades de dinero, cuando deveria de darles vergüenza que ese problema es asunto de ellos y que ello tienen que resolverlo.
La pobreza de capacidades es un problema que hay queevitar, aprovechando los recursos que nuestro país tiene.
Las condiciones en las que se encuentra nuestro país son tan lamentables, que los índices de pobreza han tendido a aumentar en lugar de sufrir...
tracking img