La pobreza como privacion de capacidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dice, que existen razones poderosas para juzgar la ventaja indicual en función de las capacidades que tiene una persona, es decir de las libertades.
La pobreza debe considerarse como la privación delas capacidades básicas y no como la falta de ingresos. La falta de dineso, es un indicador por la que una persona esta privada de capacidades.
La pobreza basada en las capacidades tiene lassiguientes características:
1) La pobreza puede identificarse de forma razonable con la privación de capacidades ,
2) Hay otros factores que influyen en la pobreza
3) La falta de renta y laprivación de capacidades son una relación directamente proporcional que varían de comunidad en comunidad.
Relación entre la renta y la capacidad
La falta de renta y las dificultades para convertir larenta en una capacidad
La pobreza real, entendida como la privación de capacidades, puede ser en un importante sentido, mayor de lo q parece en el espcio de las rentas.

La privación relativadesde el punto de vista de las rentas puede provocar una privación absoluta desde el punto de vista de las capacidades . esta consideración es esbozada por primera vez por Adam Smith en la pobreza delas naciones (1776), es importante en las interpretaciones de la pobreza.

Lo que hace la perspectiva de las capacidades en el análisis de la pobreza es contribuir a comprender mejor la naturaleza ylas causas de la pobreza, y la privación, trasladando la atención principal de los medio a los fines, que los individuos tiene razones para perseguir y por lo tanto a las libertades necesarias parapoder satisfacer estos fines.

La pobreza de renta y la pobreza de capacidades
Se debe comprender la pobreza y la privación de capacidades desde un punto de vista de la vida que pueden sostenerlas personas y las libertades que tienen en realidad. La expansión de las capacidades humanas es un ejemplo de caracterización de esta comprensión, dado que en la medida en que se mejora también se...
tracking img