Pobreza del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento

Con dos grandes hechos nos encontramos hoy en día la quinta parte de la población mundial vive en la pobreza absoluta: hambre, desnutrición, enfermedad generalizada, elevada mortalidadinfantil, condiciones de vida paupérrimas, temor e inseguridad. En segundo lugar, en los países ricos viven individuos ricos con la riqueza y recursos para contribuir a reducir esa pobreza absoluta y susgobiernos igualmente tienen la capacidad de transferir recursos y técnicas para reducir esa pobreza. A lo que nos lleva a hacernos esta pregunta ¿tenemos el deber aliviar la pobreza de los países envillas de desarrollo?

Mas difícil es pensar como se tiene esta idea de contribuir a partir del hecho en hay una doble partida pues la verdadera ayuda no está en una respuesta paulatina, más bien esencontrar esos problemas y tratarlos pues cualquiera reconoce estas causas entre ellas la injusticias, políticas económicas, etc.

Aun el reto está en hacerlo de manera justo a lo que nos lleva acrear una verdadera distribución justa de los recursos mundiales; pues es el la avaricia de algunos es lo que nos a llevado al panorama del comercio internacional que nuestra la faceta más clara deinjusticia desde la instauración del capitalismo. Y nos hace (debería) despertar en nosotros la moral a favor de ayuda hacia los más pobres; y no es que el desarrollo deba de pararse al contrario es unproceso y cambio socioeconómico que debe darse y tener lugar, pero este desarrollo no trasciende a la erradicación de la pobreza absoluta. Lo cual lleva a una pregunta en particular hacia dónde va lapoblación mundial en primer si ayudamos a los países pobres eso contribuirá a la explosión demográfica y que esto trae consigo catrastrofes mas grandes y hacia eso se dirige el mundo a una catástrofegracias al hiper desarrollo prueba de ello tenemos: la erosión y la desertificación esta conducta que futuro común nos espera, lo que nos hace responder otra pregunta es nuestro deber aliviar la...
tracking img