Pobreza en puerto rico

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Una teoría sobre el problema de pobreza en Puerto Rico está estrechamente ligada con la vejez. Para tener una idea, para el 1990 el 21.5 por ciento de la población puertorriqueña constaba depersonas mayores de 65 años, ahora bien, de todas las personas que son mayores de 65 años, aproximadamente un 65 por ciento son pobres. Con estos datos, surgen varias preguntas: ¿es la vejez la verdaderafuente de pobreza en Puerto Rico? ¿Esta población es la más afectada de este problema?
Para el 1990 el 63.5 por ciento de las familias envejecientes eran pobres. Una cifra indudablemente alarmante eimpresionante. Esto demuestra que la extensión de este problema dentro de esta población es muy grande. Ahora bien, ¿cuán intenso es este problema? ¿Cuánto es el déficit de esta población para salirde la pobreza? La medición del índice I es de .0454, o sea que en promedio ellos necesitan un 45.4 por cientos adicionales de su ingreso para salir de la pobreza, esto es un déficit considerable,pero menor que el de la población pobre total.
Lo que es notable de esta población es que la distribución del ingreso de los envejecientes es un tanto más equitativa que la distribución del ingresopobre global. Un ejemplo de ello es que el 40 por ciento más pobre entre los envejecientes recibe un 18.6 por ciento del ingreso total mientras que el ingreso de la población pobre total es de un14.4. Podríamos decir que la pobreza extrema no parece afectar en mayor grado a los envejecientes. Esto se puede explicar por las diferencias de las fuentes de sustento. El porciento de personas máspobres que tienen como fuente de ingreso principal el seguro social con un 56 por ciento de su ingreso, son más pobres debido a que su segunda fuente de ingreso lo es la asistencia pública y el PAN conun 34 por ciento de su ingreso. Sin embargo el por ciento más pobre de la población total obtienen un 14 y un 59 por ciento de las mencionadas fuentes, entonces el que la pobreza afecte menos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pobreza en Puerto Rico
  • pobreza en Puerto rico
  • Pobreza En Puerto Rico
  • Ensayo argumentativo la pobreza en puerto rico y las influencias de la economia
  • La pobreza en puerto rico
  • Pobreza y etica de puerto rico
  • POBREZA EN PUERTO RICO
  • Pobreza y Marginación En Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS