Pobreza extrema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
CAMPUS TLALPAN

Integrantes: Arteaga Sedano Halem Ricardo
Corona Luna Giselle Amayrani
López Varela Ricardo
Mendiola Torres Paulina
Rivera de la Peña José Alberto

Carrera: Mercadotecnia
Semestre: 6°
Materia: Mercadotecnia Social
y de Servicios
Maestra: Lourdes IncapiéHuerta
Fecha: 11/05/10.
Tema: Pobreza Extrema (1 Kilo
de ayuda)
Equipo #:

Contenido

Introducción 1
Objetivo 1
¿Qué está pasando con la desnutrición en México? 1
Un Kilo de Ayuda 3
MISIÓN 4
VISIÓN 4
VALORES 4
Medios de recaudación 4
 Tarjeta Institucional 4
 Tarjeta Promocional 5
 UnKilómetro de Ayuda 5
 Espacio 19.90 6
 Proyecto Navideño 7
 Funnels 7
 Correo Directo / Telemarketing 8
 Proyectos Especiales 8
Empresas que ayudan 9
Noticias 10
Comunícate con nosotros 10
Acciones Gubernamentales 10
¿Es posible abatir la desnutrición? 11
ESTADÍSTICAS 13
Las múltiples dimensiones de la pobreza 19
Conclusiones/Recomendaciones 23
Bibliografía 24Introducción
La desnutrición es un problema todavía grave en el país. Y lo es mucho más en los hogares en pobreza extrema. Sus efectos más dramáticos se generan en la gestación y la infancia. La calidad de la nutrición durante el embarazo y los primeros dos años de vida del niño tienen efectos que se encadenan y amplifican en el tiempo: los estragos de la desnutrición repercuten en la salud eintegridad física de las personas, afectan el desempeño escolar, provocan un bajo aprovechamiento y la deserción temprana de la escuela, lo cual a su vez, repercute posteriormente en la historia laboral de los individuos, y condena a las nuevas generaciones a perpetuar la pobreza. Una urgencia nacional es romper ese círculo vicioso.
Hace apenas siete años, en 1999, la proporción de la desnutrición enMéxico casi duplicaba el nivel promedio de los países sudamericanos. Al comparar las cifras, se observa que el nivel de desnutrición en México al finalizar el siglo XX era equivalente al de una economía con la tercera parte de su ingreso per cápita
La desnutrición suele medirse utilizando tres medidas: bajo peso para la edad, baja talla para la edad (desmedro) y bajo peso para la talla(emaciación). Esta última es la forma más grave de desnutrición.

Objetivo
Investigar y resaltar la situación en la que actualmente se encuentra México ante un problema que resulta realmente grave: la pobreza extrema. Conocer las causas que lo han provocado y cómo la fundación Un Kilo de Ayuda ha contribuido a la mejora de este problema.

¿Qué está pasando con la desnutrición en México?
Aunque en Méxicola desnutrición infantil continúa siendo un problema de salud pública, en los últimos años la incidencia de este fenómeno ha disminuido al tiempo que se han reducido las pronunciadas diferencias regionales.

* La forma más extrema de desnutrición, la emaciación o bajo peso para la talla, prácticamente ha sido erradicada. Según los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT)2006, sólo 1.6 por ciento de los niños menores de 5 años padece este tipo de desnutrición.
* Actualmente, 12.7 por ciento de los niños menores de 5 años tiene una talla baja para la edad. En 1999, año en que se realizó la medición anterior, la población infantil con desmedro, como llaman los médicos a esa deficiencia, era de 17.8 por ciento. La mejoría fue de 28.7 por ciento.
* Lasreducciones más pronunciadas de la desnutrición infantil se concentraron en las áreas rurales y en el sur del país. En la región sur del país y, en general, en las zonas rurales, la desnutrición infantil disminuyó 37.3 y 36.9 por ciento. En ambos casos, los resultados positivos son mejores a los observados a nivel nacional, de 28.7 por ciento.
* El abatimiento de la desnutrición en las zonas más...
tracking img