Pobreza mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Colombia es reconocida a nivel mundial por sus riquezas naturales, diversidad de flora y fauna, con grandes recursos hídricos y suficiente espacio de tierra. Riqueza que no está acorde a la pobreza mental de la mayoría de sus habitantes, personas que no saben aprovechar las ventajas geográficas que ofrece el país y las oportunidades de crecimiento personal que se pueden presentaren una nación tan rica en recursos.
Naciones con menos riquezas que nosotros tienen una gran ventaja mental sobre nuestros habitantes, de pronto saben aprovechar lo poco que tienen y no se conforman con lo que les dan, ni se la pasan quejando de la situación sino que buscan solución.

OBJETIVOS

Analizar y observar las razones de la existencia de pobreza mental en Colombia.
Exponer yanalizar los motivos que llevan a las personas a conformarse en la pobreza y a no seguir adelante.
Mostrar a las personas alternativas para poder mejorar sus condiciones de vida.

JUSTIFICACION

En nuestra preparación profesional es fundamental tener en claro la pobreza mental que afecta a la gran mayoría de la población para podernos ubicar y poder tomar decisiones que nos ayuden en nuestracarrera, y preparación personal.

POBREZA MENTAL EN COLOMBIA

Si se quiere saber lo que es pobreza mental pensemos en todas las cosas con las que nos topamos cada día y encontraremos la respuesta. Este tipo de pobreza es uno de los factores determinantes de que estemos hoy en día como estamos. En todos los sentidos aplica, pues en cada uno de ellos la pobreza mental juega un papel determinante, parabien o para mal. El punto es que considero este mal como uno de los generadores de pobreza en el país.

Algunos ejemplos a citar para entender la pobreza mental son:
Si usted va caminando por la calle y tira al suelo el vaso que tenía en la mano, el envoltorio de alguna chuchería o un recibo del cajero electrónico; en vez de buscar una papelera
Si usted cobra el sueldo y se va a gastar lamitad de la quincena el fin de semana en una licorería mientras que en su casa comen pan con mantequilla con agua porque no hay más nada.
Si malgasta el agua.
Si usted fuma porque dice que esos pulmones son suyos y es su cuerpo sin importar las consecuencias al medio ambiente, a su salud y a la salud de todos los demás habitantes.
Es aplicable a todos los casos, a todas las situaciones sinimportar nivel social, ni cuánto dinero tienes en la cuenta. Incluso aunque tu familia no pase hambre, vivan en una casa bonita y tengas un carro modelo 2011 mínimo existen muchas posibilidades de que seas un pobre mental.
Por algo se llama "MENTAL", es algo interno, que va con el que la padece en cada momento, en cada una de sus actitudes e interacciones con el exterior, por lo que podemosdetectarlos en cualquier circunstancia y momento.

En la familia si alguno de sus integrantes padece de este mal afecta al resto, sobre todo cuando es uno de los pilares de la misma. Del mismo modo, si en un país vivimos gobernados por pobres mentales eso nos afecta a todos los que vivimos en el país, pero se debe aclarar, es por culpa de la pobreza mental de la mayoría de los que vivimos aquí que hacenque esas personas sigan gobernando, y es por culpa de la pobreza mental que vivimos como lo hacemos. Somos pobres mentales al pensar que el gobierno está allí para resolver nuestros problemas, que además de eso estamos a su servicio cuando es exactamente lo contrario. Si pensamos que el gobierno es malo y sólo nos encerramos en nuestras casas a esperar que algún día se acabe seremos pobresmentales, y no sólo eso, seremos pobres en el sentido que casi todos lo entienden.

Por que se enuncia todo esto, porque la pobreza mental genera indiscutiblemente más POBREZA, miseria, hambre, y todas las manifestaciones de la pobreza que conocemos. Es un absurdo pensar que la gente que tenga en su mente una pobreza extrema pueda hacer algo para solucionar los problemas de la sociedad.

Aunque...
tracking img