Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA

Para mi la pobreza es una forma de vida en la que no hay posibilidad de acceso a los recursos para satisfacer las necesidades básicas, que causan a los afectados una calidad devida baja en cuanto a la alimentación, la atención medica, la vivienda, la educación y el vestido, en otras palabras, la pobreza implica no tener la oportunidad de vivir una vida larga, sana, creativay libre. También se puede considerar pobreza a la falta de medios para poder tener tales recursos, como el desempleo y la falta de ingresos. Entonces decimos que hay 2 tipos de pobreza; la relativa(que es la experimentada por las personas con ingresos mínimos) y la absoluta (que es en la que los afectados no cuentan con el alimento necesario para vivir).

La pobreza relativa se dice que esrelativa de las ciudades, campos, países, situaciones geográficas, etcétera.
En ese sentido cada sociedad, cada país, o cada estilo de vida tiene un nivel o canal de pobreza.
Muchas veces decimosque la pobreza esta por la crisis o que el gobierno tiene la culpa y que no hace el esfuerzo por crear programas para ayudar a las personas, pero la verdad no tiene que ver eso, si afecta pero muy pocoYo creo que la pobreza viene de personas mayores con problemas, como las madres solteras, las familias muy numerosas, el desempleo, o en otras palabras gente con la imposibilidad de tener unsustento propio para vivir. Además va relacionada con mas cosas como el analfabetismo (es la incapacidad de leer y escribir, que se debe generalmente a la falta de aprendizaje y esto hace que no puedantener un trabajo), Alta dependencia en la Agricultura (esto hace que cuando el clima no es muy bueno haya una baja producción en las cosechas y las personas ganen menos de lo esperado), Guerras (por quese invierte dinero en ellas y luego viene el desempleo).
los pobres se esfuerzan por sobrevivir al margen de la economía . Carecen de influencia en la política, de la educación, de servicios de...
tracking img