Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

La pobreza en Tlaxco es uno de los principales problemas que día con día enfrentan los habitantes del municipio.

En el presente proyecto se pretende dar a conocer las causas que origina la pobreza, con el fin de que las siguientes generaciones mejoren su nivel de vida y se preparen para enfrentar este problema.Este proyecto se desarrolla en cuatro capítulos que contienen: El primer capítulo analizamos el problema y realizamos, la formulación del mismo en forma descriptiva e interrogativa, por consiguiente se establecen los objetivos estos están divididos es generales y específicos, en los generales se enuncia lo que se quiere conocer o buscar, y en los específicos es lo que se va a realizarpara conocer el problema más a fondo, por último la justificación en esta sustentamos la finalidad del trabajo con argumentos objetivos y convincentes. El segundo capítulo en el se encuentra el marco de referencia en este vemos la problemática que se plantea en el presente proyecto que lleva a definir los conceptos en que se basara nuestro proyecto; concepto de pobreza, concepto de desempleo,concepto de necesidad, concepto se satis factores, concepto de migración, concepto de economía, concepto de educación y concepto de marginalidad. El Tercer capítulo en este se presenta la hipótesis de la investigación en la cual se plantea una idea a comprobar acerca del tema de la pobreza, posteriormente las perspectivas de la investigación en las que se analiza cada punto de esta y poder darsoluciones, recomendaciones de la problemática. Cuarto capítulo en él se plasman las conclusiones en general de los puntos de vista ya observados en la investigación de pobreza en el municipio de Tlaxco.

CAPITULO I

[pic]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO IPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

La pobreza es un factor preocupante en el desarrollo económico y social en la vida de los habitantes impidiéndoles un mejor nivel de vida, oportunidades de crecimiento, educación, servicios públicos, etc.

La pobreza generó insatisfacción entre grupos deindividuos respecto a sus necesidades básicas tales como: Alimentación, vivienda, educación y salud.

Los jóvenes estamos preocupados por el problema económico que esta pasando la sociedad de nuestro municipio. Porque hemos observado el lento crecimiento económico debido a la falta de industrias, educación y tecnología, esto impide que la población se desarrollelibre y eficazmente. También esto genera un atraso en relación a la globalización donde todos tenemos que competir y que actualmente nos envuelve a todo el país.

De tal manera la problemática que nos ocupara para la realización del presente trabajo queda de la siguiente manera:

“¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN EL LENTODESARROLLO ECONOMICO DEL MUNICIPIO DE TLAXCO?”

1.2 OBJETIVOS

1.2.1 Objetivo general.

Analizar las causas por las que las familias del municipio de Tlaxco viven en pobreza extrema.

1.2.2 Objetivos particulares.

• Proponer un programa de asistencia social con apoyo del gobierno con el fin de brindar apoyode alimentación, salud, educación y vivienda.

• Plantear la situación económica de Tlaxco y dar alternativas, laborales y educativas al gobierno para ayudar a las comunidades más pobres.

1.3 JUSTIFICACION

El municipio de Tlaxco se ha caracterizado por ser una comunidad con bajos recursos económicos, esto trajo consigo escasez de empleo....
tracking img