Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDERAZGO

shelly stefhany laban seminario

El tema de liderazgo, se ha convertido en un tema crucial para el nuevo milenio.
La realidad mundial y los cambios que ha sufrido el nuevo mundo,demandan a “un nuevo líder. “

Las características y habilidades descritas en la lectura nos señalan que el líder de hoy debe poseer un perfil muy distinto del líder de hace varias décadas, cuyopatrón se ajustaba en mayor medida al control y la supervisión; es decir el líder mandaba, decidía e imponía sus propios criterios.

Al líder de esta era se le exige una preparación diferente parapoder atender las necesidades del mundo moderno .El líder no solo implanta ordenes, sino anima, comunica y comparte funciones con el grupo; Los líderes son capaces de establecer una meta, persuadir aotros para que les ayuden a alcanzar esa meta, y llevar a su equipo a la victoria. Pero, ¿es ésa la definición de liderazgo?

El liderazgo es crucial para los gestores en el mundo empresarial, perotambién juega un papel importante para los entrenadores, los profesores y los padres.

No existe una única definición de liderazgo. Comprender esto es el primer paso para convertirse en un lídereficaz. Algunas definiciones sobre liderazgo son las siguientes:

Liderazgo transaccional: el líder transaccional es, en cierto modo, un buen administrador, no pretende cambiar radicalmente el estado delas cosas.

El liderazgo trasformador: es el líder que se esfuerza apasionadamente para elevar las aspiraciones e ideales de sus seguidores .para este fin se vale de su carisma

Todas lasdefiniciones están de acuerdo en un aspecto común: el liderazgo implica a más de una persona, es por eso que para pretender ser un líder no basta dar órdenes también se debe buscar la comunicación y elconocimiento del grupo.

En este sentido, creo que debemos fomentar y educar un liderazgo que repose en el reconocimiento que éste es ejercido en la cotidianidad, que en todo grupo, sea empresa,...
tracking img