Pobreza

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Pobreza
Generalmente acostumbramos llamarle pobreza a la circunstancia económica en la que una persona carece de los ingresos suficientes para acceder a los niveles mínimos de atención médica,alimento, vivienda, vestido y educación, y pensamos que esto solo se da en lugares lejanos o que el gobierno hace algo para terminar con este problema, pero lo cierto es que esto no es verdad.
Existendos tipos de pobreza: la pobreza relativa que es la experimentada por personas cuyos ingresos se encuentran muy por debajo de la media o promedio en una sociedad determinada y la pobreza absoluta quees la experimentada por aquellos que no disponen de los alimentos necesarios para mantenerse sanos.
La mayor parte del tiempo escuchamos en el radio o la televisión a los políticos diciendo queestán ayudando al gente que más lo necesita, pero esto solo lo hacen para ganar la confianza y así obtener su voto, pero al final vemos que solo son promesas que nunca se cumplen.
En nuestro país existeuna gran pobreza que impide a estas personas contar con los servicios mínimos de educación y servicio médico por lo que se ven obligados a aceptar las condiciones de aquellos políticos o personascon poder y que algunas de las veces solo lo hacen por interés propio perjudicándolas aún más.
La pobreza está formado por aquellas personas que carecen de los recursos básicos, tales como losindigentes, indígenas, discapacitados, personas mayores, niños y así podría mencionar una larga lista que no tendría fin.
La pobreza no solo se debe a la falta de apoyo del gobierno ni tampoco a losabusos de la gente adinerada sino que también muchas de las veces se debe a la desigualdad entre hombres y mujeres ya que hoy en día son muchos los lugares en que la mujer sigue siendo discriminada por elhombre lo que le impide ganar un salario mejor o simplemente igual al de un hombre.
Gran parte de la pobreza se debe a un bajo nivel de desarrollo económico en ciertos países ya que a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS