Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10891 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Pobreza en niños de la calle

Novela literaria:

Equipo 3: Aguilar Corachán Mariana Paola

Navarro López Adriana

Silva Gutiérrez Gabriela

Carrasco Maldonado Diana Alejandra

Justificación del proyecto

Elegimos investigar sobre la pobreza en niños de la calle porque está enfocado a atender una de las problemáticas básicas del país que sonlas malas condiciones de vida de un importante sector de la población.
Es además un problema social y actual que nos involucra y nos preocupa a todos por ser parte de la sociedad.
 Nos sensibiliza el hecho de que un número excesivamente elevado de niños vivan en condiciones de pobreza extrema, y al haber una posible solución nos interesa informarnos e informarles de qué trata esta para así, talvez aportar de alguna forma nuestro "granito de arena".

Capitulado
1 Introduccion
1. Antecedentes Políticos y Sociales de la pobreza en México.
2. Estadísticas del maltrato en niños de la calle
1. Antecedentes literarios
2.1 Novela picaresca
2.2 Siglo de oro
2.3 Renacimiento
2.4 Barroco
2.5 Autores del siglo XVII – XX
3 Análisis del Lazarillo de Tormes
3.1Características
3.3 Personajes
4 Conclusión de la vida real y Literatura
4.1 Bibliografía

Pobreza es la escases o carencia de recursos, productos o servicios para poder sobrevivir, por ejemplo la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. Esto se da porque los trabajadores no son profesionales los que trabajan en la ganadería y agricultura sedesenvuelven o prestan sus servicios en empresas pequeñas y actos domésticos, también se da por el crecimiento constante de la población., el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.

El perfil de pobres se incorpora los hogares en donde los padres no han terminado la educación básica que pertenece a la primaria. En el año de 1996 aproximadamente dos de cada tres mexicanoseran pobres y uno de tres se encontraba en extrema pobreza. El crecimiento en la estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos. Macroeconomía se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del Nivel de vida de una sociedad esto influye demasiado para luchar en contra de la pobreza que existe.

Se dice que uno está en situación de pobrezacuando su salario (si es que tiene un salario), no alcanza para cubrir las necesidades. Vivir en esta situación significa que uno tiene más probabilidades de morir a causa de enfermedades prevenibles, de tener una tasa más alta de mortalidad infantil, de no poder acceder a una educción y de carecer a una vivienda adecuada. También significa mayor debilidad al delito y la violencia. Aparte de que esun gran problema bastante grande y hay varios factores que van relacionados con la pobreza como son: el analfabetismo, los problemas de salubridad, problemas de tierra, invasiones territoriales, las guerras, esto deja devastadas las zonas, y con un problema de escases de recursos, hambre, sed, medicamentos, etc.
Unos de los aspectos materiales de la pobreza son muy bien conocidos, el hambre y lainseguridad alimentaria, estos siguen siendo los problemas básicos, para estas familias pobres sus necesidades de alimentos, agua y donde vivir puede ser difícil tenerlos en su vida diaria, y esto se ve más afectado si la familia no tiene trabajo, o porque no tienen tierras productivas.

Según estudios, Santiago de Cali del sur-occidente colombiano, es una de las ciudades que da más limosnas, enpromedio cada una de los indigentes obtiene ingresos de 25000 y 30000 pesos y estos son diarios, y es por eso es que esta ciudad de Cali está llena de indigentes. Y se preguntaran, que si porque hay tantos indigentes? Pues la mayoría de las personas indigentes llegan ahí en busca de oportunidades, por la falta de recursos... Salud física: los traumatismos y algunas infecciones , son más las más...
tracking img