Pobreza

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Pobreza en el siglo XXI

Se podrá afirmar que la pobreza en Puebla y el país es relativa y que cada vez más personas salen de ella mediante el esfuerzo personal y gracias a las acciones degobierno. No es así.

Muchos miles o millones de ciudadanos pese al terrible desempleo en el estado y país, se esfuerzan cada día por mejorar, por elevar sus niveles de vida, lo hacen de mil diversasformas: mediante la preparación académica, la capacitación, el comercio formal e informal, la agricultura, los oficios, la agroindustria, el transporte, la política, el deporte, miles se van del país yotros lamentablemente ( y cada vez más) se van a la delincuencia.

También se dan las acciones de gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población mediante mayor infraestructura en salud,educación, alimentación, vivienda, transporte, servicios, comunicaciones, creación de empleos, apoyo a la agricultura, la pequeña industria, mayor seguridad, etc

CONTAMINACION AMBIENTAL
Lacontaminación ambiental supone la presencia de sustancias indeseables en contacto con el medio y que pueden provocar efectos nocivos sobre la biosfera.
La pérdida de suelo fértil, la degradación de lacalidad de las aguas, el deterioro de la capa de ozono, la lluvia ácida etc., son consecuencias de la actividad humana. La contaminación de la capa atmosférica está ligada a la industrialización yurbanización de las sociedades. Es el gran problema de las ciudades ya que los efectos son inmediatos sobre la salud humana. Todas las grandes metrópolis están amenazadas por los mismos problemas: montañas debasuras de desechos, contaminación atmosférica, ruidos ambientales etc. Los contaminantes ambientales más importantes son los contaminantes atmosféricos que se presentan como residuos sólidos ygaseosos, los contaminantes del agua y los contaminantes acústicos o el ruido.
LA DEFORESTACION 
Una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Esta actividad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS