Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
[pic]
Con la firma de este objetivo, los gobiernos adquirieron el compromiso de alcanzar dos metas; en primer lugar, reducir a la mitad, entre 1990 y2015, el porcentaje de personas con ingresos inferiores a un dólar, y en segundo lugar, reducir a la mitad, en el mismo periodo, el porcentaje de personas que padecen hambre.

Situación actual

[pic]Es, sin duda alguna, el más ambicioso de todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ya que está presente, de una u otra manera, en el resto de objetivos. Actualmente, el hambre y la pobreza sonlos grandes problemas a los que se enfrenta nuestro mundo.

Unos 923 millones de personas viven en situación de pobreza extrema (con menos de un dólar al día), frente a los 1.250 millones que lohacían en 1990. Si el descenso se mantiene al ritmo actual, podría alcanzarse la meta fijada para el año 2015.

Sin embargo, el descenso de la extrema pobreza en todo el mundo se debe especialmente alcrecimiento económico en Asia oriental y sudoriental.
Por continentes, Asia Meridional, con un 29,5% de su población, y África Subsahariana, con el 41,1%, a pesar de haber registrado un importantedescenso en el porcentaje de habitantes en situación de pobreza extrema, siguen siendo las zonas donde más personas se enfrentan diariamente a este problema.

Por otro lado, la reducción de la pobrezaha traido consigo un aumento de la desigualdad, especialmente en la zona que ha sido el motor en la citada reducción, Asia oriental. No obstante, los mayores índices de desigualdad se siguenobservando en América Latina y Caribe y en África Subsahariana.

generalizado a En el caso de las personas que pasan hambre en el mundo, también ha habido un descensonivel mundial. Sin embargo, este descensoha sido escaso en África Subsahariana y en Asia Meridional, lo que hace improbable alcanzar la meta fijada de reducir para el 2015 el número de personas que pasan hambre en el mundo.

 

Retos...
tracking img