pobreza

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
EL NIÑO QUE YA NO QUERIA SER POBRE
Había una vez un niño llamado Juanito que vivía en el campo en una zona muy olvidada del estado de Oaxaca, donde ya no intervenía para nada el estado, Juanito ya estaba cansado de que siempre tenía una vida muy pesada y triste; la ronda que tenia del diario era que desde temprano se levantaba para ir a trabajar, tenía que caminar desde su casa a su trabajocuatro horas, para variar en el trabajo era muy maltratado ya que no contaba con los diferentes niveles de educación , su mayor sueño era terminar sus estudios ya que tuvo que dejarla cuando apenas cursaba el 4to. grado de primaria.
Él se metió a trabajar en el campo, porque sus padres ya no tenía los suficientes recursos para seguirlo apoyando en sus estudios, él no era hijo único; tenía otrostres hermanitos menores que él. El dueño de las tierras en donde trabajaba Juan, tenía un hijo, ellos venían de familia rica y muy acomodada, llevó a su hijo un día al pueblo donde vivía Juanito, con el firme propósito de que el joven valorara lo afortunado que era de poder gozar de tal posición, y se sintiera orgulloso de él.
Estuvieron fuera todo el fin de semana, y se alojaron en una granja congente campesina muy humilde, en cuando supo Juanito que estaba el hijo de su patrón en su comunidad él pensó.- “¡Si su papa me trata mal, me humilla y se encaja conmigo, su hijo será peor conmigo, ya que yo no soy igual que ellos; pero ni modo este es mi destino y me tengo que aguantar!”.
Al otro día de que habían llegado el papa e hijo, Juanito camino a su casa después de un día muy pesado comosiempre en su trabajo; decidió antes de llegar a su casa pasar por el rio a darse un baño y pescar algunos peces para la cena, cuando de repente se encontró con Adrian el hijo de su patrón.
Adrián quedo viendo a Juanito de abajo hacia arriba, observándole sus harapos que tenía, sus zapatos todos tallados y rotos, por parte suya Juanito observo en Adrian ropa fina, muy cómoda y elegante, se sintiómuy debajo de Adrian. Momentos después hicieron una bonita relación, platicaron de cosas que había en los diferentes lugares de donde cada quien vivía y descubrieron que tenían cosas en común.
Pasaron los días y fue entonces cuando Adrian decidio ayudar a Juanito económicamente con ayuda de su papa; así que decidio platicar con él para platearle la situación en la que vivía ahora su nuevo y granamigo Juan, la aportación que le dieron le sirvió para que acabara sus estudios y también sus hermanos, también para que su casa la renovaran y le hicieran unos ajustes como cambiarle el cartón y que sus alrededores fueran de ladrillo o tabicón.
Los papas de Juanito le agradecieron mucho a Adrian por las cosas que había hecho por ellos y le pidieron de gran favor que si podía mandar una carta alestado para que les brindara un apoyo y los niños de esa comunidad estudiaran en lugar de trabajar en el campo a muy temprana edad para ayudarles a sus padres; Adrian contesto.- ¡Claro que si para mí es un honor ayudarles, ya que gracias a Juan he aprendido varias cosas y también a valorarlas!.

 Al finalizar el viaje, de regreso ya a casa, el padre de Adrian le preguntó a su hijo:
- “¿Quéte pareció la experiencia?”
- “Buena”, contestó el Adrian con la mirada puesta en la distancia.
- "¿Te diste cuenta de lo pobre que puede llegar a ser la gente?"
- “Sí, papá”
- “¿Y qué aprendiste, pues?", insistió el padre.
- “Muchas cosas, papá…que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro… nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín… y ellos tienenun río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos y otras bellezas… que nosotros tenemos lámparas importadas para alumbrar nuestro jardín, mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna… que nuestro patio llega hasta la cerca, y el de ellos abarca el horizonte… que nosotros compramos nuestra comida... ellos siembran y cosechan la de ellos… nosotros cocinamos en cocina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS