Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pobreza
“Hay personas que dicen que los pobres decidieron ser pobre que ellos se lo buscaron y son esas mismas personas las que no les dan trabajo a los pobres ni dan educación a los niñospobres. Si no que piensas que con un simple subsidio alimenticio sobrevivirán o con una asignación por hijo y dicen que eso debe ser una vida digna para ellos.
Y dan un trabajo para “ayudarlos” pero eneso le pagan con menos de un salario mínimo y dicen que tener una vida con ese trabajo.
Otro pensamiento cínico es el del los conservadores que dicen y creen estar formando una sociedad equilibradapero lo que en verdad piensan es: siempre habrán ganadores y perdedores. Demos capacidad de consumo a los perdedores y adelante con la competencia. Dar subsidios de estudio y que con eso paren un poco lapobreza.
Pienso que la pobreza y la indigencia son intolerables situaciones para la economía y la sociedad. Ya que los hijos de los pobres tienen altas probabilidades de también ser pobres.Y lapobreza solo se supera cuando la economía deje de ser el que se tenga que conseguir la mayor cantidad de dinero si no que se acomode a las necesidades de todos.”
Ing. Enrique M. Martínez: Presidentedel Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

http://www.geomundos.com/salud/psicosocial/-las-tesis-sobre-la-pobreza--por-enrique-martinez_doc_19823.html

Mi opinión es que los pobres obviamenteno decidieron ese camino sino que no saben las consecuencias de sus actos somos en si personas que nos resignamos fácilmente y eso es lo que los lleva a tener hambre y no poder saciarla y no tenerabrigo estar congelados en las noches.
Y creo que si una persona pobre tiene educación es un avance para dejar de ser un ignorante y de ser pobre que con eso puede conseguir un trabajo, pero esapersona también tiene que tener voluntad para hacerlo, para seguir adelante.
Y es que las personas pobre en este momento dicen que no pueden estudiar ya que no tienen como pagarlo sabiendo que hay...
tracking img