pobreza

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014




















SEEDCDCSC






INTRODUCCIÓN:
Pensando en todo lo que hacemos durante el día (caminar, correr, saltar, pensar....) y en lo que realiza nuestro cuerpo (respirar, oír, ver...) comprendemos que nuestro organismo funciona continuamente, hasta cuando dormimos. Por esto el hombre, como todo ser vivo, necesita alimentarse para:
tener energía pararealizar las actividades diarias ya mencionadas, así como para tener un buen desarrollo físico y mental. Es fácil decir ya me alimente o bien es lo y comí pero, en realidad sabes que es lo que acabas de consumir? ¿Sabes ¿porqué proceso pasaron tu alimentos? ¿Cómo es que llegaron a ti? Y un sin fin de preguntas sin respuesta, si nos pusiéramos a investigar que hay detrás de estos productos nosdaríamos cuenta de que solo los usan como un velo para ocultar lo en realidad son.
La salud es un punto de encuentro en el que confluyen lo biológico y lo social, el individuo y la comunidad, lo público y lo privado, el conocimiento y la acción. Además de su valor intrínseco, la salud es un medio para la realización personal y colectiva. Constituye, por lo tanto, un índice del éxito alcanzado por unasociedad y sus instituciones de gobierno en la búsqueda del bienestar que es, a fin de cuentas, el sentido último del desarrollo.











Hablar de comida o de alimentación se torna un poco delicado puesto que no sabemos cómo es que llegan los productos al mercado, realmente antes de ver este documental no tenía ni idea de cómo era el proceso de los alimentos, es realmente complejo yobscuro, pensamos que con solo ir a surtir la despensa tendremos unos productos de buena calidad, pero muchas veces esto es todo lo contrario.
La industria no quiere que nosotros nos demos cuenta de que es lo que en realidad nos ofrecen porque si lo supiéramos podríamos no querer consumirlo ni comprarlo, la industria de alimentos es el matrimonio de la ciencia con la tecnología.
Nos preguntamos¿De dónde viene la comida? Realmente no lo sabemos y esto es un claro ejemplo de cuan distanciados estamos respecto a este tema tan complejo. En mi opinión pienso que, sería bueno saber de donde provienen los alimentos, quienes son los dueños, como los hacen y como es que llegan a nuestras manos, así podríamos estar más seguros de nuestra salud. A lo largo del tiempo se han visto muchosproblemas relacionados con los alimentos, siempre ha existido la intoxicación de alimentos, a medida que se aplica más tecnología para “mejorar” los alimentos, se supone que la situación es más segura, más libre de virus, pero las plantas procesadoras cada vez se expanden y se hacen más grandes, son perfectas para fomentar en grandes cantidades malos patógenos y así esparcirse por el mundo, aún cuando lasempresas se llegan a dar cuenta de los problemas que ocasionan con sus productos de baja calidad, no les interesa saber si gente enferma, si esa misma gente muere, no les interesa arrancar de raíz este peligro siempre y cuando su producción siga favoreciéndoles económicamente.
Es realmente triste ver la impunidad de estas industrias alimenticias respecto a estos temas de enfermedades, virus,infecciones, la industria esta más protegida que nosotros los consumidores.
Todo se basa en una cadena alimenticia, pasto, animales, desechos, alimentos, productos etc. Si se le diera continuidad a estos procesos sin alterar ninguna de las partes se obtendrían productos de mayo r calidad y sobre todo naturales, pero esto no sería conveniente para el mundo obscuro de la industria, se tendría queaplicar más recursos y los resultados se verían reflejados en un más largo tiempo,


el costo de los productos se elevaría y con esto nos lleva a un desacuerdo, por este motivo es que nosotros como consumidores y compradores de estos productos somos participes en el lado obscuro del procesamiento de los alimentos ya que nos gustan los productos de mala calidad pero nosotros pensamos totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS