pobreza

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
La pobreza es una forma
de situación económica de una persona, las consecuencias por las que atraviesa esa persona, Es no tener una vivienda digna. Un sueldo mensual yaque tiene que trabajar día a día ara Poder Comer.
Un pobre tiene los mismos derechos que cualquier Ciudadano.
Pero que hace la mente de una persona en tal situación:
“Nopensar en el mañana sino en el hoy”.
El ciudadano pobre depende de su esfuerzo laboral. A veces la pobreza lleva a las personas a robar o a las mujeres a prostituirse,pero estos son casos extremos.
En la Argentina el 40% de la población pasa por una situación de pobreza por ese motivo las razones por la que tantas personas no puedansatisfacer sus necesidades fundamentales son complejas.
Los factores de la pobreza son : (Enfermedades, Ignorancia, Corrupción, Dependencia y Apatía). El argentino “Pobre” Ni siquiera se puede dar un gusto.



”LAS NECESIDADES BASICAS INSATISFECHAS”:
El indicador de la (NBI), mide las características estructurales - o permanente – de lapobreza, es decir , la que no puede modificarse en el corto plazo, como las carencias estacionales, educacionales o sanitarias.
Un hogar tiene (NBI) si presenta al menos una delas siguientes características: hacinamiento es decir, que mas de 3 personas compartan una misma habitación . Precariedad de la vivienda, según el tipo de materialesutilizados para su construcción o armado. Carencia de servicio sanitario, que haya al menos un niño en edad escolar, entre 6 y 12 Años de edad, que no asista a la escuela. Bajonivel de educación del jefe de la familia, y el hecho de que uno de sus miembros que este ocupado mantenga económicamente a 4 o más de los restantes integrantes del hogar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA POBREZA DE LOS POBREZ
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • Pobreza
  • pobreza
  • pobreza
  • pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS