Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nivel de pobreza y pobreza extrema en Guatemala esta por las nubes. Y esto de debe a la mala reparticion de bienes que hay; cuando el grupo de mayor poder controla el 62% de los bienes totalesde la nacion (que sobrepasa claramente la mitad de los bienes totales) otro porcentaja alto es para el gobierno y lo demas para el pueblo de Guatemala.
No es posible que mientras algunas personasesten viviendo rodeadas de lujo, la gran mayoria de la poblacion no tenga para comer; o que mientras los ricos y poderozos gastan miles en darse el lujo de comprarse carros ultimo modelo, por ejemplo,las viviendas de miles de guatemaltecos no cubran con un grado de calidad de vivienda. Al ver como esta Guatemala uno se llena de tristeza y piensa si tienen que seguir muriendo personas por elhambre; tiradas sobre las banquetas por el frio; humilladas debido al nivel de vida que estan llevando...

"No todos los cambios relacionados con la pobreza han sido positivos. Mientras que losniveles de pobreza moderada han mejorado, lo mismo no ha ocurrido con la pobreza extrema", afirma el documento 'Guatemala evaluación de la pobreza, buen desempeño a bajo nivel', presentado el lunes."Las poblaciones no indígenas experimentaron una disminución de la pobreza. La población indígena no", agrega el BM, tras precisar que la pobreza total disminuyó un 56,2% en el año 2000 a un 51% en2006, mientras que la pobreza extrema se mantuvo en el 15,2%.

"Guatemala se encuentre entre los últimos puestos, pero cuando se compara el cambio promedio anual para ese período en Guatemala y loscambios ocurridos en el mundo en los últimos 25 años, Guatemala se ubica muy cerca del desempeño medio (en pobreza) o claramente por encima del desempeño medio (en desigualdad e indicadoressociales)", afirma.
"En la mayoría de las comparaciones del nivel, Guatemala obtiene resultados bastantes negativos, lo cual refleja un legado de negligencias en el pasado", lamenta el organismo mundial
tracking img